Valtteri Bottas: "Tuvimos que retirar el coche porque no queríamos perder el motor"

A diferencia de la semana pasada en la que vimos a los dos Alfa Romeo quedar en los puntos, este Gran Premio de Arabia Saudí vio como Guanyu Zhou quedó 11º y a las puertas del top 10 y de puntuar mientras que el finlandés Valtteri Bottas tuvo un inesperado problema de temperatura en el motor, lo cual hizo que abandonara por precaución, pese a estar todo el día en la pelea por la sexta casilla. Un día desafortunado que seguro Alfa Romeo querrá olvidar lo más pronto posible.

Alfa Romeo

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Se siente mal retirarse después de lo que fuera una gran carrera hasta el momento del problema, especialmente porque estábamos luchando por el 6º puesto. La temperatura del motor empezó a subir, necesitamos investigar que lo causó, pues tuvimos que retirar el coche para no perder completamente el motor. Ahora tenemos que asegurarnos de solventar el problema y seguir adelante. Mirando el lado positivo, el coche estuvo bien, dimos un paso adelante en comparación con la anterior carrera. Estábamos haciendo un gran trabajo y disfrutando de pelear muy de cerca, ahora haremos lo posible por volver a puntuar en Australia".

Guanyu Zhou

"Quiero pensar que fue una buena experiencia en terminos de coger confianza en circuitos urbanos en Fórmula 1. Fue útil, pero el general de la carrera fue definitivamente lejos de lo ideal pero tuvimos un mejor inicio que en Baréin pero aun así hubo problemas en la primera curva, tenemos que entender que ocurrió. Hice una buena recuperación desde el puesto 18 y lucíamos fuertes para traer a casa más puntos de nuevo, pero la sanción nos alejo de nuevo. Esperamos una buena carrera en Australia, el coche se siente bien, por lo que podremos ser competitivos de nuevo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.