OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de Arabia Saudí 2022

Max Verstappen

Max Verstappen tiene una marcha más que el resto de pilotos de la Formula 1. El actual campeón del mundo ha dejado claro porque ganó el título el año pasado y porque se ha ido convirtiendo en uno de los pilotos favoritos para los aficionados a lo largo de estos años. En las últimas vueltas se puso el cuchillo entre los dientes y preparó una gran maniobra para acabar adelantando al coche número 16 de Charles Leclerc y llevarse la victoria. La gran velocidad punta del Red Bull ayudó a que el monegasco no pudiera devolverle la maniobra. Menudo mundial de infarto nos están cocinando estos dos.

Ferrari

Tras el doblete que consiguieron en Baréin sabíamos que el coche de la escudería italiana era muy competitivo, pero había que demostrarlo. Este fin de semana se han mostrado como los grandes favoritos junto a Red Bull y la igualdad entre ambos monoplazas es máxima. El equipo de Charles Leclerc y Carlos Sainz está preparado para ganar el mundial, sus pilotos están muy concentrados y este arranque de temporada seguro que les dará un colchón muy favorable para cuando se estén jugando el campeonato de constructores.

Este año en el muro de Ferrari parece que han aprendido de los errores del pasado. El teatro que montaron en boxes para hacer que Sergio Pérez parara antes que el monegasco fue una maniobra de libro.

George Russell

El británico ha estado salvando los muebles de Mercedes todo el fin de semana, simplemente ha sido superior a su compañero de equipo, el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton. En todas las sesiones ha puesto el coche mucho más arriba y cuando las cosas se complican y hay que pelear con todos y contra todo, Russell ha demostrado estar a la altura. Gran fin de semana y buena posición justo por detrás de los Ferrari y de los Red Bull.

Sergio Pérez

De hacer una vuelta prácticamente perfecta para conseguir la pole position a no llegar a pasar la línea de meta entre los tres primeros el domingo. El mexicano fue parado antes de tiempo por su equipo y lógicamente eso lastro sus opciones, después no consiguió vencer al Español en pista y tuvo que conformarse con un cuarto puesto que debe saber a muy poco precisamente cuando su compañero consigue la victoria.

Lewis Hamilton

Desaparecido. Todos sabemos que Lewis es uno de los pilotos más rápidos de la historia del campeonato pero cuando las aguas vienen revueltas... no saca su mejor versión. En un fin de semana donde su compañero debutante en las estrellas plateadas consigue pasar a la Q3 y quedar en una meritoria quinta posición en carrera Hamilton se va de Arabia Saudí con un punto. Decepcionante su rendimiento todo el fin de semana, sabemos de lo que es capaz.

Alpine

El Plan también hay que ejecutarlo y las maniobras de Esteban Ocon no hablan muy a favor de la comunicación interna en el equipo. El cerrojazo a Fernando a más de 300 km/h es inadmisible cuando hablamos de compañeros de equipo. Alpine estaba demostrando un gran ritmo de carrera y estaba completando un fin de semana muy sólido pero esta pelea entre compañeros solo los alejó de George Russell y acercó al Alfa Romeo de Bottas.

Finalmente un problema con la potencia en el motor del coche del asturiano hace que este se retire. Tienen que reunirse y definir como deben actuar en equipo en estas situaciones si quieren competir con los grandes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.