OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Arabia Saudí 2022

10 | Max Verstappen

El resurgir del actual campeón del mundo de F1. Después de un abandono prematuro en Baréin el pasado domingo, "Mad Max" ha demostrado hoy porque es campeón del mundo de Fórmula 1. El piloto neerlandés se ha dejado el alma en pista con tal de vencer a un Charles Leclerc muy competitivo gracias a un F1-75 imparable. Fin de semana de 10 para un Verstappen que está destinado a revalidar su título logrado en Abu Dabi.

Gran Premio de Arabia Saudí 2022

9 | Red Bull

Golpe encima de la mesa del equipo de las bebidas energéticas. Después de haber cosechado un 0 rotundo en Baréin debido a problemas con la bomba de combustible, los de Milton Keynes han logrado resarcirse durante todo el fin de semana con una pole sorpresiva de Sergio Pérez el sábado y con una gran victoria de Max Verstappen sobre un Charles Leclerc imparable. Nadie dudaba que Red Bull se iba a descolgar este año pero, por si acaso, los austriacos ya han silenciado a todos aquellos que empezaban a dudar de ellos. Candidatos de nuevo a ambos mundiales.

8 | Ferrari

Fin de semana de confirmación en el equipo Ferrari. Los italianos, pese a no haber cosechado un gran premio perfecto, han dejado claro a todo el paddock que son los claros favoritos a alzarse con ambos mundiales este año. Pareja de pilotos muy seria y de grandes prestaciones sumada a un coche poderoso y con ganas de ganar hacen de la escudería de Maranello un equipo equilibrado con el objetivo entre ceja y ceja de volver a la cima de la F1.

7 | Fernando Alonso

Gran Premio agridulce para el bicampeón del mundo de Fórmula 1. Tal y como ha asegurado Fernando a los medios tras finalizar su carrera, las sensaciones tanto con el coche como en su propio pilotaje no pueden ser mejores, aunque está claro que los resultados no están llegando. El piloto español ha cosechado, pese a todas las adversidades (incluidas las de su compañero), una gran carrera que le estaba asegurando una consistente 6º que hubiese podido ser 5º sin la cerrada de Esteban Ocon. Hay piloto, eso ya lo sabemos, pero falta fiabilidad en un Alpine que está ahí. Confianza ciega en Fernando.

6 | Sergio Pérez

Que mala suerte la de Checo. El piloto mexicano, pese a la carrera de este domingo, ha anotado uno de sus mejores fines de semana en Fórmula 1. En la jornada de sábado y tal y como ya conocemos, Checo se convirtió en el primer piloto mexicano en lograr la pole position, un hecho que Pérez ya merecía desde hace mucho. No obstante, la suerte no ha sido aliada del latino durante este Gran Premio de Arabia Saudí. Un safety car provocado por Latifi ha dinamitado sus opciones de victoria, pues Checo ya había realizado su primera parada en boxes antes del accidente del canadiense. Aún así, este es el camino que debe seguir el mexicano si quiere estar en la pelea.

McLaren

5 | McLaren

Paso tímido de McLaren hacia adelante. Parece que el equipo de Woking ha recuperado algo de ritmo tras la hecatombe cosechada el fin de semana pasado en Baréin. Aunque el equipo papaya no esté ni mucho menos peleando con los de arriba como el año pasado, parece ser que han dado un paso adelante, colándose en los puntos por primera vez en esta temporada. Es positivo volver a los puntos después del desastre de Baréin, pero el objetivo de McLaren debe ser volver a pelear por estar arriba. De momento, buenas sensaciones.

4 | Aston Martin

Ni están ni se les espera. Otra actuación para el olvido del equipo británico. Pese a prometer constantemente mejoras en el monoplaza, está claro que Aston Martin debe mejorar y mucho si no quiere verse de lleno en las últimas posiciones de la parrilla. El ritmo, tanto en carrera como en clasificación, deja muchísimo que desear, siendo no más competitivo que los Williams. A saber que estará pensando Sebastian Vettel desde su casa viendo el rendimiento de su coche. Deben dar un paso al frente.

3 | Esteban Ocon

Espero no haber sido el único aficionado a este deporte que no ha entendido ni mucho menos la actitud y la actuación de Esteban Ocon durante este GP de Arabia Saudí. No sé que se le habrá pasado por la cabeza al piloto francés para actuar de una forma tan deleznable con un compañero de equipo. Recuerdo perfectamente el fin de semana pasado en Baréin como Fernando dejó pasar sin objeción alguna a Ocon debido a su falta de ritmo con las gomas. En una situación muy similar y con un ritmo inferior al del piloto asturiano, el francés ha disputado la posición como si de un rival de otro equipo se tratase.

Espero que desde el equipo de Enstone se le haya dado alguna especie de toque de atención tras lo sucedido hoy, porque está claro que la actitud de Ocon durante el Gran Premio ha sido egoísta y de un piloto que no ha mirado por los intereses de su propio equipo.

2 | Mercedes

Fin de semana extraño en el garaje de los de Brackley. Hacía tiempo que no se le veía tan contra las cuerdas al equipo alemán, con una actuación discreta en el caso de George Russell y con una sorprendente (para mal) del piloto más laureado de la Fórmula 1, el cual no ha logrado superar ni la Q1 durante este fin de semana. Si quieren volver a copar las posiciones de arriba, deberán mejorar y mucho para poder seguir la estela de Red Bull y Ferrari. Aún tienen tiempo, pero no deben perder ni un segundo más si quieren luchar este mundial.

1 | Nicholas Latifi

Nicholas sigue sin ser el Nicholas que esperamos. El piloto canadiense está cosechando una negativa racha de resultados que pueden lastrarle en sus opciones por mantener un asiento en la categoría reina del automovilismo. Demasiados errores "infantiles" que suelen terminar en accidentes y en el, a la postre, fin de su propia carrera, como en el día de hoy. Está claro que si Latifi quiere seguir siendo piloto de Fórmula 1, debe corregir todo estos errores continuos y plasmarlos en resultados positivos para una Williams en estado de emergencia.

0 | Lewis Hamilton

La sorpresa en mayúsculas de este fin de semana. Puede ser que hayamos visto, hasta la fecha y con total seguridad, el peor Gran Premio del siete veces campeón del mundo de F1 en toda su carrera profesional. Sin ir más lejos, este mismo sábado nos dejaba a todos con la boca abierta de par en par siendo eliminado en Q1 por Lance Stroll, dejando así entrever el mal estado de forma y anímico que traviesa el piloto británico. Aunque durante la carrera de hoy ha logrado puntuar, está claro que este no es el Lewis Hamilton que todos conocemos.

No sabemos el motivo real detrás de esta bajada de rendimiento del piloto de Mercedes, pero lo que sí se puede deducir es que debe mejorar y mucho con tal de no descolgarse en su lucha por lograr su octavo mundial.

Mercedes
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.