¡Nuevo récord! El GP de Arabia Saudí arrasa en la televisión de pago en España

La Fórmula 1 y DAZN siguen sumando grandes registros esta temporada en la que parece que la llegada de Ferrari al pelotón de cabeza será un gran revulsivo para la plataforma de pago. En Arabia Saudí volvieron a superar su mejor dato. De récord en récord, así ha empezado esta temporada para el equipo de DAZN F1 en España. Después de un gran dato en el arranque del año, con motivo del Gran Premio de Baréin, Arabia Saudí ha superado las expectativas y poco a poco se acercan al millón de espectadores en Movistar+.

DAZN

Casi 800.000 personas siguieron la victoria de Max Verstappen a través del canal DAZN emitido por la plataforma de Telefónica. Datos a los que habría que sumar la audiencia directa de DAZN, que no hace públicos esos registros. El fin de semana empezaba realmente bien para Antonio Lobato y su equipo, que ya el viernes se convertía en la emisión más vista del día con los Libres 1. La primera toma de contacto con el circuito Yeda conseguía una audiencia media de 61.000 espectadores y un 0,5% de cuota de pantalla, superando a la Euroliga y al Masters 1000, deportes que también se emitieron en la televisión de pago durante la jornada.

El sábado, el dominio de la Fórmula 1 continuó con doblete: libres 3 y clasificación. La última prueba antes del fuego real rozó los cien mil espectadores y fue el segundo contenido más visto del día mientras que la sesión de clasificación logró una media de 185.000 espectadores, un 1,7% de cuota de pantalla. Datos que ya dejaban ver lo que llegaría el domingo ya que las dos sesiones del sábado mejoraron los números de Baréin. El tercer y último día de competición en Arabia Saudí no dio opción a sus rivales. El previo que arrancaba a las cinco de la tarde se convirtió en el tercer programa más visto del día con 218.000 espectadores y el post logró mantener a seis mil más tras la bandera de cuadros.

Pero sin duda el plato fuerte era la carrera con esa primera pole de Checo Pérez y la vista puesta sobre los Ferrari y Max Verstappen, dispuestos a atacar al mexicano desde la salida. Una carrera de una vez más nos dejó una animada batalla entre Red Bull y Ferrari, esta vez con victoria para los austriacos, que fue seguida por 774.000 espectadores, rozando el 7% en cuota de pantalla. El interés por al Fórmula 1 ha vuelto en España y los dos primeros grandes premios de la temporada lo están demostrando.

Y es que el dato de DAZN de este fin de semana, sólo en Movistar +, se habría colado entre las 20 emisiones más vistas del día en la televisión abierta. A la espera del esperado resurgir de Fernando Alonso y Alpine, alimentado por el lema de "El Plan", el efecto Carlos Sainz se está dejando notar en una temporada que se presenta con una lucha encarnizada entre el madrileño y su equipo con los pilotos de Red Bull.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.