Miguel Campos se lleva la primera victoria de la Toyota GR Iberian Cup

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup arrancó su andadura en el Rally de Azores, donde el luso Miguel Campos se convirtió en el más rápido a los mandos del Toyota GR Yaris. Fran Cima cerró el podio como único español superviviente.

Los Toyota GR Yaris ya han comenzado a rodar por los tramos de España y Portugal y este fin de semana arrancaba su nueva copa. La GR Iberian Cup impulsada por Teo Martín, en colaboración con las filiales de Toyota en sendos países, daba el pistoletazo de salida en un Rally de Azores que se ha mostrado muy duro con las mecánicas. Y los Yaris no han estado exentos de problemas, sumando dos abandonos durante la jornada del sábado. Miguel Campos se apunta este primer tanto del año.

El viernes los pilotos de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup se veían las caras por primera vez durante el shakedown en Lagoa Stage. Un tramo en el que pudieron afinar sus coches y en el que Miguel Campos empezó a mostrar sus cartas, llevándose el mejor tiempo por delante de Daniel Berdomás y Fran Cima. Tan sólo cuatro equipos tomarían parte en estas pruebas antes del fuego real, con el estonio Kevin Saraiva completando la clasificación.

Con la llegada del sábado la situación meteorológica se fue complicó e incluso la organización se vio obligaba a cancelar el primer tramo, la primera pasada por Coroa da Mata. De modo que los 24 kilómetros de Graminhais fueron los encargados de abrir la prueba, con Daniel Berdomás marcando el mejor tiempo. El piloto gallego se imponía por la mínima a Miguel Campos, que se quedaba a sólo siete décimas de su crono mientras que Fran Cima, tercero, perdía más de veinte con el scratch. Aunque poco le duraría la alegría al piloto de Breogán Motor, que se quedaba fuera de carrera en la siguiente especial mientras que Miguel Campos se apuntaba el scratch. Éste se convertía en el segundo abandono de la mañana ya que Diogo Gago no tomaría la salida del primero.

Durante el segundo bucle, Ricardo Costa lograba un gran registro en Coroa da Mata y le recortaba más de medio minuto a Campos, que le devolvería el golpe en el siguiente tramo. Un buen ritmo del laureado piloto portugués que lograría culminar con sendos scratchs en los tramos de Tronqueira y Grupo Marques, con los que se cerraría el rallye. Mientras que tras él, la lucha por los tiempos estaría entre Ricardo Costa y Fran Cima, con un segundo y un tercero para cada uno.

La primera y única etapa para la Toyota Gazoo Racing Iberían Cup se completaba con Miguel Campos y Nuno Rodrigues al frente de la clasificación. Buen arranque para el piloto portugués que este año cambia de montura tras un programa parcial en la Peugeot Rally Cup Ibérica el año pasado. El segundo cajón del podio sería para su compatriota, Ricardo Costa; mientras que Fran Cima, que regresaba a la competición tras dos años parado era tercero. El estonio Kevin Saravia y el luso Victor Calisto completaron la clasificación.

Clasificación Final

TiempoPilotoCopiloto
1:34:57.2M. CamposN. Rodrígues
+50.9R. CostaD. Vilaça
+4:04.0F. CimaJ. L. García
+23:26.1K. SaraivaI. Veiga
+24:31.3V. CalistoM. Calisto

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup tendrá ahora algo más de un mes de parón hasta el Rally Xacobeo Terra da Auga, su próxima parada. Los Yaris GR de la copa debutarán así en España con la segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra - Rallycar en un mes de mayo de completarán con el Vodafone Rally de Portugal, del Mundial de Rallyes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.