Mattia Binotto elogia a Sainz tras su actuación en Yeda: "Carlos ha dado un paso adelante"

Ferrari ha vuelto al acecho en su lucha en la pista y de nueva cuenta a logrado llevarse a casa dos podios por parte de sus jóvenes pilotos. Donde pudimos ver una lucha por el liderato entre Charles Leclerc contra el actual campeón del mundo, Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz no ha podido tener el mismo ritmo que su compañero de equipo. Sin embargo, Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana ha valorado indudablemente el desempeño del español, quien este fin de semana ha conseguido su segundo podio del año.

Ferrari

Carlos Sainz partió desde la 3º posición por delante de Max Verstappen, aunque durante el arranque de la carrera, éste perdió la posición contra el neerlandés. Además, un incidente en donde Nicholas Latifi fue protagonista, provocó la salida del coche de seguridad, por lo que pudo recuperar posición con Sergio Pérez tras un pequeño encuentro entre el piloto mexicano, donde el español salía justo por delante del piloto de Red Bull al paso de la línea del coche de seguridad.

Pese a esto, Pérez se mantuvo en la posición, por lo que el equipo de Red Bull pidió a su piloto devolver la posición al piloto de Ferrari. Debido a este motivo, Binotto ha comentado lo siguiente: “Es un gran resultado de Carlos. Le ha afectado que estaba por delante de Pérez en la línea de Safety Car. En general, ha sido una buena carrera y estamos contentos. Carlos ha dado un paso adelante. Ha conseguido otro podio, y ha mejorado mucho con respecto a Baréin".

"Estoy seguro de que podrá mejorar en las siguientes carreras”. Tras cerrar este fin de semana en Yeda, Ferrari se mantiene en primer lugar en el campeonato de constructores, mientras que Charles Leclerc continúa siendo líder en el campeonato de pilotos, seguido por su compañero, Carlos Sainz, y Max Verstappen tercero.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.