Mario Isola tras concluir el GP de Arabia Saudí: "El compuesto duro fue clave"

El Gran Premio de Arabia Saudí llegó a su fin y con ello pudimos tener el regreso en el podio a Max Verstappen, donde pudo arrebatarle el liderato de la carrera al piloto de Ferrari, Charles Leclerc quien quedó en el 2º lugar, seguido por Carlos Sainz. El neerlandés obtuvo la victoria en el circuito de Yeda con solo una parada en boxes, habiendo iniciado con el compuesto medio para así pasar al duro donde además el monegasco siguió la misma estrategia del piloto de Red Bull.

Max Verstappen

Por su parte, Mario Isola jefe de Pirelli ha comentado lo siguiente: "Otra buena noche, otra buena carrera. Una vez más, en unas condiciones completamente diferentes a las de Baréin en cuanto a trazado y características de la pista, hemos visto que los últimos coches han sido capaces de seguirse y adelantarse unos a otros con algunas grandes batallas en pista: lo que se debe también a los nuevos neumáticos. El compuesto duro fue clave de la carrera de esta noche, con un gran rendimiento y una degradación casi nula".

"Esto fue demostrado la vuelta rápida de Charles Leclerc a dos del final con un juego usado. El medio también tenía una degradación bastante baja, contribuyendo a la estrategia de una sola parada que pensamos que sería la más rápida y ayudando a ofrecer una carrera emocionante de principio a fin. La vuelta más rápida de la carrera fue también menos de un segundo más lenta que la vuelta equivalente con el mismo compuesto el año pasado".

"Así que, si juntamos todo esto, está claro que el nuevo coche y el paquete de neumáticos están cumpliendo hasta ahora todas las esperanzas y expectativas que teníamos para este año. Enhorabuena a Max Verstappen por la victoria tan contundente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.