Felipe Drugovich: "Ha sido un fin de semana perfecto para mi"

La carrera principal de la Formula 2 ha sido completamente diferente a lo visto en la jornada del sábado. Mientras que la carrera corta fue un caos con el tema de los incidentes y polémicas, la carrera del domingo ha sido más tranquila y sin incidentes. En la bandera a cuadros, el primero en verla fue Felipe Drugovich. El brasileño arrancaba desde la pole y se mantuvo ahí durante toda la prueba, aún no siendo el primero en todas las vueltas mostrando un ritmo impecable, imposible de alcanzar para sus perseguidores.

Podio

De esta forma, el de MP Motorsport se coloca como líder del campeonato, gracias al abandono de Lawson y Pourchaire y al 0 de Vips. En segunda posición, ha entrado el neerlandés Richard Verschoor. El ganador de la carrera corta ha mostrado un gran ritmo, manteniéndose por detrás de Felipe en todo momento, pero sin poder alcanzarle. Con esta posición, el de Trident se vuelve a reenganchar al campeonato.

Para completar el podio, encontramos a Jehan Daruvala. El indio ha empezado desde fuera del top 10 la carrera y ha ido progresando constantemente hasta llegar a la tercera posición. Al igual que Verschoor y Drugovich, el de Prema se engancha a las primeras posiciones del campeonato.

Felipe Drugovich

"Ha sido un fin de semana perfecto para mí. Estoy muy contento con la actuación que he hecho tanto en clasificación como en carrera. Lo tenemos que repetir todos los fines de semana por eso, agradezco al equipo por el trabajo hecho. El coche tuvo un gran equilibro y hicimos un gran trabajo como equipo. Ha sido una buena carrera, sin incidentes. El circuito es peligroso a la vez que un desafío para nosotros, sobre todo también un trazado muy duro físicamente".

"Nos tendremos que tomar los test de Barcelona como una oportunidad de mejorar para las próximas carreras. De cara a Imola, esperamos tener el mismo ritmo, ya que va a ser bastante duro y completamente diferente a Baréin y Yeda. Será un desafío y un circuito muy especial para todos los pilotos. Creo que tenemos el ritmo para estar arriba, pero no pienso en ello, me concentro en cada carrera. Pienso que el campeonato estará entre el top 5, ya que tienen un buen ritmo".

Richard Verschoor

"Como rookie en este circuito, creo que ha sido un buen fin de semana. Hice unos pequeños al principio de la carrera, pero nada que no permitiera acercarme a Felipe. He estado muy cerca de él, pero no lo suficiente. Me alegro de que no pasara nada durante la carrera, es positivo. El trazado es muy disfrutable, con muchas curvas de alta velocidad, es muy físico pero lo único que no me gusta de este circuito es la curva 12, donde se estrelló ayer Mick Schumacher, el resto es perfecto".

"En el campeonato, creo que el principal favorito es Liam Lawson. Tiene un buen ritmo. Seguramente, disfrutaremos mucho de nuestra visita a Imola. De cara a las próximas carreras, tengo que entrenar más el físico, pero creo que estamos en el buen camino. He de mantenerme concentrado en mi mismo y en mis capacidades. Espero estar en la batalla por el campeonato durante toda la temporada".

Jehan Daruvala

"Estoy muy satisfecho con el podio. Creo que he hecho una gran salida, haciendo un triple adelantamiento y eso ha marcado mi carrera. Mi ritmo era realmente bueno y he empujado muy fuerte durante 3 o 4 vueltas. Creo que no me imaginaba estar en el podio, eso me alegra mucho más, ya que el ritmo ha sido realmente bueno. Podía haber arriesgado, pero no lo veía conveniente. Hacer un podio en el circuito más físico de toda la temporada es positivo. Me gustó, a pesar de que en las últimas vueltas mi radio no funcionara. Ha sido una carrera muy limpia, sin muchos incidentes y eso es muy agradable".

"Creo de que cara al campeonato, tenemos un buen ritmo y esperamos estar delante. Creo que el top 6 va ser el que luche por el campeonato. Espero yo estar en la pelea, pero en la Formula 2 nunca sabes lo qué va a pasar. Mi sueño siempre ha sido convertirme en campeón de la Formula 2. Lo único que queda es preparar de la mejor manera posible los test en Barcelona y la próxima carrera en Imola".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.