El número 1 ya está aquí. Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Arabia Saudí: "La paciencia es la clave"

Red Bull y Max Verstappen vuelven a la carga. Tras el tremendo varapalo en las últimas vueltas de Bareín, Verstappen ha conseguido dar un golpe en la mesa y demostrar por qué es el vigente Campeón del Mundo. No lo tuvo fácil, ya que ayer se le complicó el sábado con esa 4ª posición en Q3, pero una gran salida donde adelantó a Sainz, unido a la parada de Pérez antes del Safety Car y el gran duelo con Leclerc, el neerlandés suma su primera victoria este 2022:

Max Verstappen

"Hoy ha sido una carrera dura y loca. Me he divertido mucho luchando de nuevo con Charles, he disfrutado mucho y no es fácil pasarle, la paciencia es siempre la clave, especialmente si quieres luchar por el campeonato. Al principio era bastante difícil seguirlo, pero creo que una vez que cambiamos al neumático duro pudimos presionar más y el ritmo fue mejor". La gestión de los neumáticos volvió a ser clave para planear una intensa presión sobre Leclerc en la últimas vueltas, que tras otra gran batalla con el monegasco, Max se quita así la espinita de Bareín donde el piloto de Ferrari fue una muro infranqueable:

"Hemos jugado al juego largo con los neumáticos, lo que ha dado sus frutos. Hacia el final de la carrera parecía que estábamos dando muchas vueltas de clasificación, lo que era intenso pero realmente genial. Al final, hemos podido ganar y podemos estar muy orgullosos de ello como equipo. No ha sido fácil, pero creo que hemos aprovechado todo lo que podíamos. Checo ha tenido muy mala suerte con el momento del coche de seguridad, pero tenemos muchas carreras por delante en las que podemos compensarlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.