Carlos Sainz: "Vamos en la dirección correcta, es cuestión de tiempo para que pelee más arriba"

Ferrari completó su segundo Gran Premio al hilo en el que ambos pilotos logran terminan en el podio, esta vez un poco más atrás pues Max Verstappen se interpuso en la segunda victoria de Charles Leclerc, por lo que el monegasco se tuvo que conformar con el segundo lugar. Asimismo, Carlos Sainz se mantiene al frente, esta vez tercero, encadenando 3 podios seguidos si contamos el de la última carrera de la temporada pasada. Una nueva muestra de que la escudería italiana esté encaminada a grandes cosas este año y que son el equipo que por el momento a dado en la tecla con las nuevas reglamentaciones.

Ferrari

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"Tuve un buen inicio pero me quedé sin espacio en la derecha pero Max tuvo mejor tracción por el lado interno. A partir de ahí, la carrera mantuvo su curso, incluso esperaba que se me devolviera la posición de Checo cuando salí del pitlane adelante de él, mientras el Safety Car seguía afuera. Esperar a que me devolvieran esa posición hizo que no pudiera pelear por el segundo puesto. Ser 3º es un buen resultado y en lo general fue un fin de semana positivo, definitivamente mejor que el de la semana pasada en Baréin".

"Siento que vamos en la dirección correcta con este coche, y estoy seguro que es cuestión de tiempo para que podamos pelear un poco más arriba. Tenemos una visión clara de lo que debemos mejorar y la dirección que hay que seguir. No puedo esperar a ir a Australia tras dos años sin correr allí".

Charles Leclerc

"Pese a estar decepcionado con perder la victoria al final de la carrera, se siente bien pelear por las victorias de nuevo. Mientras tenía cerca a Max pude manejar bien la carrera, pero después del Virtual Safety Car, mientras él se acercaba al rango de DRS, se puso más complicado. Él era rapido en las rectas y yo era rápido en las curvas. Tienes que jugar mejor con tus fortalezas cuando se pone apretado todo. Recupere mi posición dos veces, pero la tercera no funcionó, pero eso es parte del juego. Fue una batalla divertida. Espero que se mantenga así de peleado en las futuras carreras. Es emocionante ver y conducir así. El desarrollo será la clave y tenemos que trabajar duro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.