Buenas sensaciones en Alpine pese al abandono de Fernando Alonso: "Es bueno ver al coche con ese rendimiento"

La segunda carrera de la temporada ha finalizado en el circuito de Yeda. Buenas sensaciones del equipo Alpine pese a un problema en el monoplaza de Fernando Alonso que le ha obligado a retirarse cuando estaba teniendo muy buen ritmo que le hubiera llevado a luchar por una quinta posición. Esteban Ocon sí ha logrado acabar en los puntos tras una intensa batalla con varios pilotos de la parrilla, entre ellos el propio Alonso y una con Lando Norris al final que le ha dado la sexta posición al piloto francés.

Alpine

Pese a ello, se deben extraer cosas positivas del rendimiento del monoplaza, pues es competitivo y ambos pilotos están ahí para luchar por el liderato la zona media, pero deben revisar esos problemas que les han llevado a retirarse, pues a la larga puede afectar a las posiciones, sobre todo en el campeonato de constructores.

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"Hemos conseguido buenos puntos otra vez y, en general, estoy feliz con mi carrera. La lucha con Fernando ha sido divertida. Ha sido dura, justa, batalla rueda a rueda, lo que me recordó a mis días de karting. Con estos coches, puedes competir y seguir de cerca, lo que es bueno para el deporte. Es una pena no poder haber tenido a los dos coches en los puntos, pero estamos demostrando que somos competitivos y debemos seguir así. También ha sido un final de carrera emocionante, batiendo a Lando (Norris) hasta la línea. Lo sentí como redención por el año pasado!".

Fernando Alonso

"No sabemos aún que ha pasado pero investigaremos el problema esta noche. Hemos perdido buenos puntos hoy, pero es bueno ver al coche con ese rendimiento durante la carrera y a lo largo del fin de semana. Creo que nos merecíamos un sexto lugar y estábamos teniendo una buena carrera, por lo que es mala suerte no haber podido llegar al final. La batalla con Esteban en pista ha sido justa, siempre nos respetamos ahí fuera. Tuvimos batallas en Baréin también y siempre intentamos hacer lo mejor para el equipo".

"Era algo más rápido durante la carrera por lo que he adelantado mientras miraba por el retrovisor a Bottas. Podíamos haber conseguido meter a los dos coches en los puntos, pero seguimos cuartos en el campeonato y volveremos de nuevo en Australia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.