Verstappen gana en Yeda tras una gran batalla con Leclerc. Podio para Sainz (3º) con Alonso abandonando

La segunda carrera del mundial de Formula 1 ha sido muy movida, con muchas batallas, incluyendo por la primera posición entre Max Verstappen y Charles Leclerc. La tensión en la parte de cabeza entre los Red Bull y los Ferrari ha estado presente durante gran parte de la carrera con la zona media muy movida, con adelantamientos constantes y batallas siempre presentes. De todas formas, ha sido una carrera con bastantes incidentes, pero de manera limpia.

DAZN

Todo empezaba en la salida, cuando Charles Leclerc ha sido el peor en la salida, perjudicando a Carlos Sainz cuando le ha querido atacar por el exterior. Esto permitió a Max Verstappen adelantar al piloto español y colocarse en tercera posición. Por detrás, tampoco ha habido muchos cambios en la salida, más allá de un poco de batalla entre los Alpine y George Russell. En esta batalla, el británico perdió la posición en la salida con el francés y, pocas vueltas después, el ex de Williams le devolvió la posición.

Una vez que los dos pilotos de Alpine se juntaron, empezaron una batalla muy intensa, que pudo acabar en catástrofe. Esto permitió a sus perseguidores acercarse, pero sin llegar a atacar. En la vuelta 14, comenzaron las primera paradas con la entrada de Sergio Pérez paraba tras un engaño hecho por Ferrari. Una vuelta más tarde, el Williams de Nicholas Latifi chocaba contra el muro en la última curva permitiendo la salida del coche de seguridad.

DAZN

Esto provocó la parada de varios pilotos, entre ellos, los de cabeza mientras que al salir, Carlos Sainz estaba por delante de Sergio Pérez. No obstante, el mexicano se quedó por delante del español pero en la reelanzada, Checo dejó pasar a Sainz para no tener ningún tipo de sanción. En la vuelta 36, al mismo tiempo, tanto Ricciardo como Fernando como Bottas se quedaron sin potencia en sus coches volviendo la salida del coche de seguridad virtual. Además, dirección de carrera prohibió la entrada del pitlane en ese momento.

Esto provocó que pilotos como Lewis Hamilton no pudieran parar hasta la vuelta 41. Además, comenzaba la batalla en el liderato entre Verstappen y Leclerc donde Max le mostraba el coche en la curva 1, pero sin conseguir poner nervioso al monegasco. En la vuelta 46, Max consiguió adelantar a Leclerc con la presencia de un nuevo incidente en la vuelta 48 entre Alexander Albon y Lance Stroll. El anglotailandés se tiró y esto le provocó un pinchazo perjudicando a Leclerc, que tenía la posibilidad de adelantar al neerlandés y le costó la primera posición al monegasco.

En la bandera a cuadros, la victoria fue para el de Red Bull, sumando su vigesimoprimera victoria en la F1. Segunda posición para el monegasco, que no pudo superar al campeón del mundo, pero que se llevo la vuelta rápida de la carrera. El top 3 lo ha completado Carlos Sainz, que suma su segundo podio de la temporada tras una actuación sólida por parte del madrileño, manteniendo a Pérez a raya durante gran parte de la carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.