Valtteri Bottas no se muestra del todo satisfecho con su 8ª posición: "Esperaba estar un par de puestos más arriba"

Alfa Romeo está en un año de progreso y es que el motor Ferrari le ha dado mucho rendimiento. Ambos pilotos están haciendo buenas actuaciones con el monoplaza, que era de los peores la temporada pasada. Valtteri Bottas ha logrado acabar en 8ª posición aunque no está del todo feliz con el resultado, lo que habla mucho de las expectativas que tienen en el equipo. Por otro lado, Guanyu Zhou ha logrado una 13ª posición, muy buena teniendo en cuenta que es un circuito nuevo para él con el F1 y no es nada fácil para conducir, pues es intenso y rápido a la vez que muy arriesgado. Se ven con fuerzas para luchar con los coches que tienen alrededor en la carrera de mañana así que habrá que ver hasta dónde pueden progresar.

Alfa Romeo

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Estoy contento de estar en la Q3, especialmente por nuestro rendimiento: hemos sido muy consistentes, hemos progresado mucho en cada sesión y hemos conseguido un buen puesto en la parrilla para la carrera. Sin embargo, lo más importante hoy es que Mick está bien después de la fuerte sacudida. Esperamos verle de vuelta en un coche de carreras lo antes posible. Al llegar al fin de semana, no estábamos seguros de que el trazado de la pista se adaptara a nosotros, así que tener una clasificación sólida como equipo es positivo".

"Quizás esperaba estar un par de puestos más arriba, pero todo el mundo estaba muy cerca: nos hemos ceñido a nuestro plan, que consistía en usar sólo un juego de neumáticos para la Q3, y al final no quedaba nada. Aun así, hemos dado unas buenas vueltas y creo que estamos definitivamente en la lucha que habrá entre los dos primeros equipos. Podemos desafiar a todos los que nos rodean mañana y estoy deseando que llegue lo que será una carrera interesante".

"Necesitamos una buena salida, hemos estado trabajando mucho en ellas aquí y ya se sienten mejor, tenemos que mantener la posición en la primera vuelta y luego aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir a partir de ahí".

Guanyu Zhou

"Antes de analizar mi rendimiento, me alivia ver que tanto Nicholas como Mick están bien después de sus accidentes: esto es lo más importante. Estoy muy contento con mi actuación de esta noche, sobre todo porque mis expectativas al venir aquí eran bastante conservadoras: esta es una pista relativamente nueva para mí, es muy rápida y era la primera vez que conducía un coche de F1 en un circuito urbano, así que pasar a la Q2 y tener una oportunidad realista de llegar a la Q3 es una sensación muy positiva".

"He mejorado sesión a sesión durante todo el fin de semana y eso es lo importante: la bandera roja en la Q2 comprometió nuestros planes y, al final, me quedé con un juego de neumáticos, pero estoy contento con la 13ª posición. Este es un circuito exigente, hay que ir al límite y estás en el filo de la navaja entre una gran vuelta y un error: tener una sesión de clasificación limpia aquí como novato es realmente bueno, y estar más cerca de mi compañero de equipo y de los de arriba es aún mejor".

"En cuanto a mañana, ya veremos: la carrera podría ser caótica, si la del año pasado sirve de algo. Tendré que mantenerme alejado de los problemas y ver cuánto puedo progresar, pero creo que los puntos son realistas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.