Un problema de motor obliga a Fernando Alonso a abandonar en Yeda

Tras una buena jornada clasificatoria ayer que le ha permitido partir desde la séptima posición, y un buen ritmo durante la carrera, el asturiano ha sufrido un problema en su unidad de potencia que le ha hecho abandonar a falta de 13 vueltas para el final. La carrera había empezado bien para el bicampeón, y además de eso, sirviendo a los aficionados una batalla con su compañero de escudería que seguro no ha sentado nada bien en el muro de la escudería francesa.

Fernando Alonso

Sin embargo, con la parada ya hecha y con el final de la carrera ya encauzado, en una batalla con Kevin Magnussen al final de la recta principal, el piloto español experimentó una pérdida repentina de la potencia. Tras esto, ha intentado hacer una vuelta prácticamente completa sin potencia para intentar remediar este problema en boxes, pero ha sido imposible, quedándose parado ya en el carril de entrada al pitlane.

El asturiano ha reflejado su cabreo y malestar al bajarse del monoplaza ante este gran contratiempo, que le ha impedido sumar un buen botín de puntos, ya que el coche estaba rindiendo de manera óptima. El Alpine desde pretemporada viene mostrando problemas de fiabilidad en su motor, siendo este de Arabia Saudí el segundo de la temporada, ya que el de Baréin tuvo que ser sustituido por una fuga. A pesar de todo, su compañero de equipo Esteban Ocon, ha finalizado la carrera en sexta posición, mostrando así que la potencia del coche es buena, pero la fiabilidad no tanto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.