Siguen las buenas sensaciones en Ferrari: "El objetivo será llevar el ritmo que tuvimos en la clasificación a la carrera"

Ha sido un día de clasificación con algunos problemas en el camino debido al accidente ocurrido a Mick Schumacher. Sin embargo, esto no paró al equipo Ferrari para situarse en los primeros lugares. En el caso de Charles Leclerc, el monegasco se mostraba muy seguro pero una sorpresa que nadie esperaba como Sergio Pérez, lo costó una nueva pole para . Por otro lado tenemos a Carlos Sainz, quien seguía muy fuerte detrás de su compañero tratando de alcanzarle aunque seguía manteniendo un buen ritmo, dejando atrás a Max Verstappen y acabar para la salida de mañana.

Ferrari

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Es decepcionante perder la pole position hoy porque sé que hice una gran vuelta. El riesgo que asumió Checo Pérez en el último sector dio sus frutos y su vuelta fue excepcional. Felicitaciones a él por un trabajo bien hecho. Por nuestra parte, hay mucho que aprender de esta clasificación. Fuimos más rápidos con los neumáticos usados ​​que con los nuevos y tenemos que entender por qué, para poder ponerlos en una mejor ventaja la próxima vez. Fuimos rápidos esta mañana y me siento muy confiado para mañana".

Carlos Sainz

"Fue una buena clasificación en general, realizando muy buenas vueltas cada vez que salimos. Curiosamente, he sido rápido y más cómodo con un juego de blandos usados ​​que con el nuevo, así que tal vez también debería haber hecho mi segundo impulso en Q3 con neumáticos usados. Lo investigaremos con seguridad. En cualquier caso, las sensaciones con el coche han sido mejores en lo que llevamos de fin de semana y seguiremos analizando los datos con el fin de sacar el máximo partido al coche”.

“Nos centraremos mucho para la carrera de mañana. Por supuesto, el objetivo será llevar el ritmo que tuvimos en la clasificación de hoy a la carrera. Hemos guardado varios conjuntos para tener diferentes opciones estratégicas en caso de que la carrera se complique como el año pasado, así que intentaremos que todo funcione”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.