Sergio Pérez, orgulloso de su primera pole: "He conseguido la mejor vuelta de mi vida"

Sergio "Checo" Pérez ha conseguido hoy la primera pole de su carrera. Pese a sus múltiples podios y a sus dos victorias en la categoría reina, el mexicano nunca había logrado, hasta ahora, partir en primer lugar en una carrera. Esta pole llega en su segundo año en Red Bull, y es que parece que esta temporada está ya al 100% adaptado al monoplaza y al equipo. Pérez está orgulloso de su vuelta, y no es para menos pues ese giro al trazado rozó la perfección:

Sergio Pérez

"Siento que podría hacer mil vueltas más y no podría conseguir la misma", declaraba el piloto de Red Bull tras acabar la sesión de clasificación. Tanto es así que él solo ha conseguido batir a los dos Ferrari que apuntaban como máximos favoritos tras dominar los entrenamientos libres, la Q1 y la Q2, pues su compañero de equipo, Max Verstappen, ha acabado 4º tras no conseguir juntar una buena vuelta.

La carrera es mañana y veremos qué pasa con el ritmo en carrera de Red Bull y la fiabilidad de los motores Honda, que está brillando por su ausencia, aunque si algo sabemos es que Checo Pérez es un hombre de domingos. “Hoy ha sido muy especial para mí, he conseguido la mejor vuelta de mi vida. Siento que podría hacer mil vueltas mas y no podría conseguir la misma , con toda la perfección y el riesgo. Este es, probablemente, el trazado más complicado para clasificar de toda la temporada, sabes que si estás en la pole es porque has clavado la vuelta".

"Tienes que ser muy preciso, hay que asumir todos los riesgos y la relación riesgo-recompensa es muy alta, pero las posiciones que hay que tomar en este lugar para conseguir la vuelta perfecta son muy duras. Venimos a Yeda después de un difícil fin de semana en Baréin y el equipo ha estado empujando muy fuerte ahí fuera y en Milton Keynes, así que estoy muy feliz por todos ellos. En todo caso, nos centramos más en el ritmo de carrera, por lo que sentimos que Ferrari nos llevaba ventaja en la clasificación".

"Veremos si tenemos el ritmo para vencerles mañana. Necesito una buena salida y después intentar controlar la carrera desde ahí, será difícil porque los Ferrari son rápidos y Max estará en el grupo. Tenemos una larga carrera por delante pero estoy seguro de que podremos acabar en la cima de nuevo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.