Pirelli de cara a posibles estrategias: "Todo está abierto pero dependerá de la degradación"

El jefe de Pirelli, Mario Isola ha declarado ante los medios de comunicación una vez concluida la sesión de clasificación de hoy. Para este Gran Premio, el suministrador oficial de neumáticos de Fórmula 1, ha traído los compuestos C2, C3 y C4, una gama más blanda que en Baréin. "La pole estuvo a solo siete décimas del mejor tiempo del año pasado aquí en Yeda, lo cual es un gran logro en solo la segunda carrera para estos coches nuevos".

Pirelli

"Los equipos se enfocaron en el compuesto blando den preparación para usarlo en clasificación. Esto también significa que la mayoría de los pilotos han mantenido dos conjuntos de medios y un conjunto de duros, lo que probablemente indica que preferirán usar estos dos compuestos". Por otro lado, también ha remarcado que el neumático más usado ha sido el más blando, lo que crea varias incógnitas a los equipos sobre como irán el resto de compuestos, o que, probablemente, se los hayan guardado de cara a la jornada de mañana:

"Todas las tandas de hoy, tanto en entrenamientos libres como en clasificación, fueron relativamente cortas, por lo que es difícil saber exactamente cómo han evolucionado los niveles de graining. Como resultado, la estrategia está abierta mañana entre una parada y dos paradas, dependiendo de los niveles reales de degradación experimentados durante la carrera, que, por supuesto, depende de una serie de factores diferentes".

Por lo tanto, para mañana se espera una batalla estratégica muy potente entre los diferentes equipos, que tendrán que improvisar en su mayoría debido a las incógnitas que hay de cara a las tandas largas, y lo que es más importante, las altas probabilidades de VSC, Safety Car o banderas rojas, como ya hemos visto en la F2, o en la propia Q1 o Q2. Mario ha concluido su comparecencia con un mensaje de ánimo y de apoyo hacia Mick Schumacher tras el accidente sufrido en Q2:

"Nuestros mejores deseos para Mick Schumacher para una pronta recuperación después del accidente que sufrió durante la clasificación: es bueno ver que la nueva generación de coche es rápida y segura".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.