Mercedes consigue puntuar en un fin de semana complicado: "Nos falta carga aerodinámica"

La escudería alemana ha sido capaz de minimizar problemas en la jornada de domingo, en un Gran Premio en el que empezaron lastrando los mismos problemas que la semana pasada en Baréin. Además de esto, Lewis Hamilton tuvo que partir 15º, lo que le complicó bastante la carrera y se ha tenido que conformar con terminar décimo. Por otro lado, su compañero de equipo George Russell, ha quedado bastante por delante y parece que se ha adaptado mejor a los problemas del monoplaza, quedando en 5ª posición.

Mercedes consigue puntuar en un fin de semana complicado: "Nos falta carga aerodinámica"

Lewis Hamilton

"En cuanto al equilibrio, el coche se sintió bien pero no lo suficientemente rápido. El resultado final no es muy bueno, pero la carrera iba relativamente bien, estaba luchando con la temperatura de los neumáticos al principio, pero luego comencé a ganarle a los coches de adelante con el neumático medio. Me mantuve al día con George y logré algunos tiempos de vuelta decentes considerando la edad de los neumáticos duros al final".

"Tuvimos mala suerte con la forma en que se desarrolló el VSC al final, pero lo estaba dando todo. Ayer hizo que el fin de semana fuera mucho más difícil y lo tomo sobre mis hombros. Es devastador, pero tenemos que seguir luchando, es todo lo que podemos hacer. Sé que tengo un gran equipo y mantendremos la cabeza baja".

George Russell

"Fue una carrera fuerte en términos de maximizar nuestros puntos potenciales ya que, el coche se sintió bien pero nos falta carga aerodinámica porque no podemos hacer que el coche corra cerca del suelo. Pusimos el monoplaza en una buena ventana y estaba presionando lo más fuerte que pude pero fue la carrera más física que he experimentado en la F1. Todos están trabajando tan duro como pueden para cerrar la brecha con Red Bull y Ferrari, cada persona en Brackley y Brixworth quiere más y continuaremos presionando hasta cerrar esa brecha".

"Esta primera parte de la temporada no está cargada de carreras y el calendario no es demasiado denso, por lo que nos da algo de tiempo para encontrar soluciones. No estamos aquí para luchar por ser 5º pero tienes que tomar los aspectos positivos. La carrera fue agradable de conducir, esta pista probablemente esté entre las cinco mejores del año, increíblemente rápida y con un agarre fantástico".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.