Liam Lawson tras ganar la 1ª carrera de la F2: "Estoy muy contento ya que el coche ha sido muy rápido"

La primera carrera de la F2 en Yeda ha sido movida y polémica a partes iguales, con dos coches de seguridad y varios incidentes polémicos. Al final, la victoria ha sido para el neozelandés Liam Lawson, quién ha cuajado una sólida actuación debido al adelantamiento a Jake Hughes para quedarse con la primera plaza. En segunda posición, encontramos a Juri Vips, quién ha hecho una buena carrera y ha llegado a la parte final como el piloto más rápido.

F2

Al final de la última vuelta y en la misma recta de meta, ha conseguido pasar a Hughes para quedarse con esa segunda plaza. Completando el podio, se queda el piloto de Van Amersfoort, quién de esta manera consigue su primer podio en la F2. No sólo es eso, sino que también es el primer podio para el equipo neerlandés en las categorías de promoción. Esto recompensa un buen inicio del equipo en F2 y F3, donde con Colapinto consiguieron la pole en Baréin.

Liam Lawson

"Estoy muy contento, el coche ha sido muy rápido. La carrera ha sido básicamente de sobrevivir con todos los incidentes que ha habido y con las salidas de los dos coches de seguridad, el cual iba bastante lento. En cuanto al incidente de Dennis, era bastante visible que se prohibía la entrada al pitlane. Pensé que Jake iba a estar en una gran posición, para ser honesto, porque no tuvimos muchas vueltas de carrera, y como dijiste, él tenía blandos pero pude quedarme con él en esas primeras vueltas y luego estar en zona DRS para hacer el adelantamiento"

"Me alegro de que nos dejaran correr después de lo que pasó el viernes. En general, tomamos las mejores decisiones, sobre todo con los neumáticos. Siempre es bueno estar al frente, pero es tan temprano que es completamente irrelevante. Simplemente lo tomamos carrera por carrera, definitivamente es un buen resultado".

Juri Vips

"El coche fue realmente rápido, estaba empujando mucho. A pesar de lo que pasó el viernes, confío en la seguridad de la F1. Es bastante intuitivo, ya sabes, al llegar a la última curva nunca se sabe qué es lo correcto. Simplemente reaccioné al tiempo que Jake estaba haciendo por delante. Sin embargo, he aprovechado el DRS del último giro y he conseguido pasarle, esa ha sido la única razón. El Safety Car fue realmente lento, pero eso depende también en cierta manera del circuito en dónde te encuentres".

"Sobre los incidentes, creo que Hauger ha aprendido una lección dura. Además, los incidentes pueden suceder, estamos en carreras de coches y todo esto puede ser un caos. Estaba empujando a fondo y creo que el coche estaba muy bien por lo que, trataremos de mantenerlo así. Tal vez algunos ajustes por hacer, pero creo que, en general, estamos en un lugar realmente bueno".

Jake Hughes

"Al final, estoy muy contento con el resultado. Tuvimos muchos problemas con los blandos, de la misma manera que los tuvimos en Baréin. Pienso que fui bastante agresivo durante mis enfrentamientos, así que estoy contento. Lo siento mucho por Dennis, lo que pasó no tenía que haber pasado. Para mí, parte de mi trabajo es ayudar a que el equipo progrese lo más rápido posible, pero incluso dicho esto, creo que estoy completamente sorprendido por la rapidez con la que se han embarcado".

"La F2 es un campeonato extremadamente difícil, obviamente hay matices que requieren mucho aprendizaje para perfeccionarse y todavía tenemos mucho que aprender, no somos perfectos con seguridad, todavía no. Las cosas pueden cambiar, podemos ir más rápidos, aún tenemos muchas cosas por aprender".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.