Fernando Alonso tras su abandono en Yeda: "La carrera estaba siendo muy buena"

Fernando Alonso se ha quedado fuera de la carrera en Yeda en la vuelta 37 de 50, tras sufrir un problema en la unidad de potencia pero no solo eso ha marcado la carrera del asturiano ya que, las primeras vueltas han destacados por la batalla que ha mantenido con su compañero de equipo, Esteban Ocon: "Nos hizo perder tiempo la pelea con Ocon. En Baréin luchamos en el primer stint, con diferentes estrategias pero mi coche parecía ir más rápido hoy. Intenté pasarle e irme".

Esteban Ocon y Fernando Alonso

Las sensaciones dentro del equipo Alpine no son malas, y están satisfechos con la potencia del monoplaza, pero sin duda alguna, la fiabilidad es clave en una temporada tan larga y puede hacer muchos puntos de cara al campeonato, tanto de pilotos como de escuderías. A esto se ha referido el bicampeón: "Seguimos investigando qué ha pasado al coche ya que, solamente puedo decir que se paró. La verdad es que fue una pena porque la carrera estaba siendo muy buena. Tenía ritmo y los neumáticos estaban bien".

"Ayer fue un poco casualidad que fuera 7º por lo que, 5º hubiera sido la posición real. Tenía ritmo y mi coche iba bien. Son muchos puntos perdidos hoy como en Baréin. Dos carreras, dos problemas pero el ritmo está, y estamos contentos en ese sentido". El próximo Gran Premio será en Australia, la F1 pisará el circuito de Melbourne, tras aquel fatídico día de marzo de 2020 en el que el mundo se paró por el COVID-19.

El punto de mira del español está ya puesto en Albert Park: "Sí, pensando en Australia ahora. Perdimos puntos en Baréin y aquí. Es un poco increíble que solo tengamos 2 puntos con las prestaciones. Las sensaciones son mejores que los resultados. A ver si tenemos ese pelín de suerte".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.