Felipe Drugovich gana en Yeda para ponerse líder de la F2 tras los abandonos de Théo Pourchaire y Liam Lawson

A las 17:30 hora local, se apagaban los semáforos y daba comienzo la carrera del domingo de la F2 concluyendo el segundo fin de semana de campeonato en el circuito de Yeda. Felipe Drugovich se ha subido a lo más alto del podio en esta carrera, seguido de cerca por Richard Verschoor, a quien le ha faltado vueltas para disputar la primera posición. El podio lo ha completado Jehan Daruvala, quien ha hecho una gran remontada saliendo desde la decimocuarta posición.

Théo Pourchaire

La carrera empezó con una primera salida abortada, ya que un monoplaza se había quedado parado, en este caso el de Dennis Hauger provocando una vuelta de formación extra como marca el protocolo de la FIA ante estas situaciones. Ya con la carrera iniciada, los pilotos fueron muy cuidadosos y no hubo ningún accidente y tampoco hubo grandes cambios en las primeras posiciones. En la vuelta 7 comenzaron los movimientos en boxes de los pilotos que comenzaron con neumáticos blandos.

También en esa vuelta, Théo Pourchaire, quien llegó líder del campeonato a Yeda, ha tenido que abandonar por un problema en la caja de cambios. Otro piloto que ha tenido grandes problemas para poner a punto los neumáticos, ha sido el piloto de Campos Ralph Boschung, quien salía en cuarta posición y fue cayendo hasta la octava aunque posteriormente se vio obligado a entrar a boxes. Además, el piloto de la escudería española fue sancionado al saltarse en numerosas ocasiones la primera curva para evitar adelantamientos de sus rivales.

Por otro lado, Felipe Drugovich y Richard Verschoor han sido los grandes protagonistas desde el inicio de la carrera y no tardaron demasiado en distanciarse del resto de monoplazas y disputarse la victoria. En la vuelta 10, en la parada en boxes de Liam Lawson los mecánicos no le ajustaron de manera correcta el neumático delantero izquierdo lo que ha provocado que otro de los aspirantes al título se quedara fuera de la carrera.

Los pilotos que salían más atrás y estiraron más el primer stint, consiguieron mantener e incluso mejorar el ritmo de los que hicieron la parada más temprano, entre ellos los pilotos de cabeza de carrera. Estos pilotos, jugaron una buena estrategia para hacer unas últimas vueltas con el compuesto más blando y ganar posiciones en la recta final de la carrera. Además, cabe destacar que la escudería Van Amersfoort solo ha sacado un monoplaza a pista este domingo, tras el impacto que tuvo Amaury Cordeel en la carrera del sábado.

Según ha comunicado el equipo, el coche quedó fuertemente dañado siendo imposible su reparación para la participación en esta última carrera. Los abandonos de algunos de los candidatos al título, hace que se avecine un campeonato apasionante y muy igualado, con varios pilotos con opciones de dar la sorpresa de cara a final de temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.