Estorbar a Ocon en Q2: razón por la que Daniel Ricciardo tendrá tres puestos de sanción en la parrilla del GP de Arabia Saudí

En cierto modo, la FIA se ha puesto muy dura con las sanciones desde el comienzo del año pasado, ya que salían dichas penalizaciones a cada momento pero con los nuevos directores de carrera, 2022 parece que será todo mas duro. De hecho y sobre este asunto, en las ultimas horas se ha conocido la sanción para eso Daniel Ricciardo por estorbar al Alpine de Esteban Ocon por bloquear al francés en una vuelta rápida durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí.

Daniel Ricciardo

Para saber las razones de dicha sanción, el comunicado de la FIA decía lo siguiente: "El piloto admitió que no sabía que el coche 31 se acercaba en una vuelta rápida, ya que su equipo no se lo comunicó. Cuando vio que el coche 31 se acercaba, ya era demasiado tarde. El representante de la escudería admitió que habían cometido un error al no advertir a su piloto de que el coche 31 se acercaba. El piloto del coche 31 declaró que su vuelta tuvo que ser abortada como resultado de un obstáculo innecesario por parte del coche 3".

"Dicho esto, declaró que su rendimiento general durante la sesión no se vio afectado negativamente por la vuelta abortada. Estaba claro que el coche 31 fue obstaculizado innecesariamente por el coche 3. El hecho de que el coche 31 fuera capaz de registrar una vuelta más rápida es irrelevante para el hecho de que se produjera la infracción, de manera que la vuelta cronometrada tuviera que ser abortada. También estaba claro que el equipo no cumplió con su deber de mantener al conductor del coche 3 debidamente informado de que otro competidor se acercaba"-

"Esto es particularmente así dada la naturaleza apretada de este circuito". Como si fuera poco, el equipo McLaren sigue teniendo muchos problemas con el coche y aunque presentaron un mejor ritmo, con esto último se les imposibilitará mucho más la búsqueda de puntos que tanto anhelan en el circuito de Yeda.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.