Efrén Llarena y Sara Fernández se alzan con la victoria 'in extremis' en Azores

Segunda victoria del año para Efrén Llarena y Sara Fernández, que estrenan su palmarés en el Campeonato de Europa de Rallyes con una gran parte final con el Skoda del equipo MRF Racing.

El Rally de Azores comenzó con unas condiciones meteorológicas muy complicadas en sábado con fuerte viento y lluvias persistentes. Pese a ello, el héroe local Ricardo Moura supo manejarse como pez en el agua en esta situación y se puso al frente de la prueba desde el primer momento. Eso sí, el portugués tendría que tener los ojos puestos en el retrovisor porque detrás suyo vendría Simon Wagner y Efrén Llarena que marchaba en tercer lugar

Después de una jornada de sábado complicada por las condiciones meteorológicas, el domingo habría una ligera mejora pero se continuaría con algo de lluvia y viento. Ricardo Moura tenía la victoria del Rally de Azores en sus manos pero a poco más de diez segundo estaba la dupla española Efren Llarena y Sara Fernández queriendo obtener su primera victoria esta temporada.

En el bucle matinal Efren Llarena arrancó con fuerza e intentando perder el mínimo tiempo posible con el portugués y con el objetivo de no tener ningún contratiempo. Mientras que por su parte Moura logró un scratch en la mañana y logró aumentar un poco su ventaja en la general con respecto al piloto español.

Ya en el bucle vespertino el piloto portugués comenzaría a sentir la presión de Efren Llarena que recortará distancia poco a poco y se jugaría todo en la Power Stage. El español no dejó puntada sin hilo y en el penúltimo tramo de 'Sete Cidades' le recortó 7.7 segundos al piloto local y afrontará la Power Stage con una diferencia de 6.1 segundos con respecto a Moura.

En el último tramo de la jornada Llarena tiró la casa por la ventana y decidió pisar el acelerador a fondo dando a entender que quería tener esa victoria que se estaba trabajando toda la tarde. Moura tenía que ir asegurando su victoria pero tampoco podía dejarse mucho tiempo porque sabía que Llarena estaba muy cerca y cuando el portugués llegó a meta hubo un momento de confusión porque no se sabía quien era el ganador del Rally Azores.

Finalmente segundos más tarde se confirmaba la victoria de Efren Llarena y Sara Fernández que estaban exultante por traerse a España la primera victoria de la temporada en un fin de semana muy complicado por el fuerte viento y lluvia persistente. La próxima cita del ERC será en tierras españolas con motivo del Rally de Gran Canaria el próximo mes de Mayo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.