Carlos Sainz, tras su segundo podio consecutivo en 2022: "Todavía me faltan unas décimas, pero llegarán"

El piloto español Carlos Sainz consigue subirse al podio por segunda vez consecutiva este 2022, habiéndolo logrado en las dos carreras disputadas esta temporada. Además de eso, y sumado al podio en la última carrera de 2021 en Abu Dabi, lo que haría un total de tres podios seguidos. El madrileño partía en tercera posición este domingo, pero en la salida el actual campeón, Max Verstappen, le robó la posición.

Carlos Sainz

A pesar de esto, Carlos ha sabido aprovechar la mala suerte que ha tenido Checo Pérez, quien ha entrado justo antes de Safety Car que ha provocado el accidente de Nicholas Latifi. Una vez que el piloto de Ferrari ha entrado en boxes y bajo SC, el mexicano venía casi en paralelo, pasando al español. El equipo Ferrari protestó a Dirección de Carrera que el mexicano había pasado la línea de Safety Car por detrás de Carlos, y finalmente Pérez le ha cedido la posición.

Esto ha traído bastante polémica, ya que esta decisión ha hecho que el español se suba al podio, y que el poleman se quedara fuera del mismo. A esto mismo se ha referido Carlos Sainz declarando ante los medios al finalizar la carrera: “Ha sido muy ajustado con Checo. Ha tenido muy mala suerte con el coche de seguridad, pero las normas son las normas. Creo que yo estaba por delante de él en la línea del Safety Car. Era mi posición. A partir de ahí, era aguantar ese tercer puesto. Los Red Bull eran muy rápidos, volaban y nos presionaron”.

Este podio mantiene a ambos pilotos de Ferrari en lo alto de la clasificación general del campeonato de pilotos. A esto también se ha referido el piloto, expresando la tremenda igualdad existente con Red Bull, y que parece que se extenderá a lo largo de la temporada: "Los Red Bull eran muy rápidos, nos estaban presionando. Esta carrera supone un paso adelante desde Baréin. A la hora de correr con ellos tenemos que ver qué hacemos".

Por otro lado, también ha expresado la exigencia física del circuito: "El año pasado fue la carrera más física, este año hemos sudado, pero así es el deporte. Respecto al campeonato, todavía es pronto pero estamos cerca de Charles". Además de esto, el español hace un balance positivo de esta carrera, mostrándose más seguro y confiado aunque no al 100%: “Para mí, esta carrera supone un progreso desde Baréin porque he encontrado ritmo en el coche".

"Todavía me falta encontrar unas décimas, pero acabarán llegando. En estas primeras carreras es importante no perder demasiados puntos. Ya son dos podios con un coche con el que no estoy cómodo, a la que pueda poner el coche a mi gusto…. Estos puntos van a servir para el campeonato".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.