Alpine, contento con el coche: "Se ha sentido competitivo todo el fin de semana"

Buena clasificación para el equipo francés. Los de Enstone pudieron llevar los dos coches a Q3 tras mostrar durante los libres un ritmo endiablado aunque llevan todo el fin de semana mostrándose como los más fuerte de la zona media, luchando con Mercedes o Alfa Romeo. Por parte de Esteban Ocon, se ha conseguido colocar en la quinta posición, con un crono de 1:29:068 en la última ronda de la clasificación quedando por delante del Mercedes de Russell y justo detrás de los imbatibles Red Bull y Ferrari. Por el lado de Fernando Alonso, el asturiano ha conseguido también entrar en la Q3 con una séptima posición y por delante de Bottas y Gasly.

Alpine

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"En primer lugar, lo más importante es que Mick está bien. Eso fue un fuerte accidente, y me alegra ver que todo parece estar bien con él. Por nuestra parte, el coche se sintió bien y es bueno ver que somos rápidos en esta pista. Es un circuito muy rápido, muy técnico y hay que arriesgarse. Casi lo estrellé contra el muro en la Q3 pero logré salvarlo. Es solo la segunda carrera con este monoplaza y clasificar quinto y séptimo lugar es maravilloso y deberíamos estar muy contentos por lo de hoy. Hemos trabajado bien todo el fin de semana y estoy contento de cómo ha mejorado el coche durante todas las sesiones de libres. Estamos en la batalla para luchar por un buen resultado mañana".

Fernando Alonso

"Se sintió bien estar en la Q3 en Baréin y ahora llegamos a un circuito completamente diferente en la clasificación, y tenemos ambos coches en la Q3, por lo que es una buena señal para el equipo. El monoplaza definitivamente se ha sentido competitivo todo el fin de semana. Con estos coches de 2022 seguimos aprendiendo cada vez que salimos del garaje y creo que todavía tenemos más potencial para desarrollar. La degradación de los neumáticos aún es un poco desconocida para mañana y ahora no tenemos que usar los neumáticos con los que clasificamos en la Q2, por lo que nos da más flexibilidad en la estrategia. Veamos qué podemos hacer en la carrera y, con suerte, podemos sacar muchos puntos de ella".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.