AlphaTauri: "Ha sido un día un poco decepcionante, pero al menos llegamos a Q3"

El equipo de Faenza ha vuelto a sufrir problemas de fiabilidad con el sistema de combustión interna debido a que Yuki Tsunoda no pudo rodar mientras que Pierre Gasly clasificó noveno tras su entrada en la Q3. AlphaTauri terminó la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí con un agrio sabor de boca donde los italianos mostraron velocidad en los libres pero el coche de Yuki Tsunoda no marcó ni un tiempo por problemas de fiabilidad en la Q1. En cambio, Pierre Gasly cumplió y se colocó en el top 10 con el noveno puesto para arrancar mañana.

AlphaTauri

Declaraciones de los piloto

Pierre Gasly

“Estoy muy feliz de llegar a la Q3 hoy. No fue fácil, ya que sufrimos daños en el suelo en la Q1, pero logramos arreglarlo para el resto de la clasificación. Necesitamos analizar los datos y ver cuánto perdimos con ese percance. Fue una clasificación muy ajustada, con solo décimas separando al top 10, así que estoy feliz de estar aquí. Daremos pelea para conseguir todo lo que podamos mañana, pero va a ser una carrera larga y considerando que el neumático degrada mucho, habrán muchas estrategias. Trabajaremos duro esta noche para decidir cuál será la mejor para nosotros”.

Yuki Tsunoda

“Ha sido un día realmente decepcionante con el problema en la clasificación ya que, no pude registrar ningún tiempo. No sentía nada en el coche pero el equipo me dijo que había un problema y tuve que entrar a boxes. Es una pena no haber podido rodar. Me sentía confiado con el coche este fin de semana y nuestra meta era llegar a Q3. No será fácil adelantar acá como lo fue en Baréin con tantas curvas de alta velocidad pero daré lo mejor para abrirme paso"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.