AlphaTauri consigue una octava posición con Pierre Gasly: "Satisfecho de haber entrado en los puntos"

Carrera complicada desde la salida para el equipo AlphaTauri, que vio como perdía a uno de sus contendientes antes ni si quiera de que comenzara la carrera, ya que Yuki Tsunoda se vio obligado a retirarse en la vuelta de camino a la parrilla. Con esta situación, la responsabilidad de obtener puntos para los de Faenza recaía en Pierre Gasly. El francés, pese a no tener una carrera fácil, con un Safety Car a destiempo y un problema en el cambio de ruedas, consiguió llevar a casa cuatro puntos muy valiosos para el equipo.

AlphaTauri

Pierre Gasly

"Estoy muy contento de cómo ha ido hoy y de haber conseguido puntos. Tuvimos muy mala suerte con el coche de seguridad, ya que cambiamos ruedas 30 segundos antes de que saliera y nos quedamos atrás, lo que no fue lo ideal. Sin embargo, hemos conseguido remontar hasta la octava posición, así que estamos muy contentos. Por mi parte, las últimas 15 vueltas han sido muy difíciles, he tenido un poco de dolor de barriga y ha sido muy difícil correr".

"Sin embargo, me siento bien en el coche, soy capaz de empujar como quiero, pero creo que tenemos que encontrar más carga aerodinámica. Conocemos las áreas que tenemos que mejorar, así que ahora sólo tenemos que ir a buscar las soluciones".

Yuki Tsunoda

"Ha sido un fin de semana realmente frustrante para mí, con problemas de fiabilidad. En primer lugar, nos perdimos la clasificación y hoy creo que hemos tenido un problema con la transmisión de camino a la parrilla. Creo que la pista se adaptaba bastante bien a nuestro coche, en comparación con Baréin, así que creo que el ritmo de hoy podría haber sido bastante bueno para nosotros, especialmente si ves cómo ha actuado Pierre, pasando a la Q3 y luego su rendimiento en la carrera".

"Es una pena, creo que la batalla en la zona media va a estar muy apretada, así que conseguir puntos en cada ronda cuenta y hoy no lo hemos conseguido. Pero estas cosas pasan y espero que volvamos con fuerza en Australia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.