Alex Albon recibe 3 puestos de penalización para la parrilla de Australia: "Stroll hizo una buena defensa y tuvimos el contacto"

En la segunda carrera del año, Williams tuvo un pésimo domingo que dejó una vez más a sus dos pilotos fuera de los puntos, esta vez con un doble abandono pues el canadiense Nicholas Latifi tuvo un choque en la última curva de la vuelta 15, la cual provoco un safety car mientras que Alexander Albon tendría un contacto con el Aston Martin de Lance Stroll, que haría que terminara retirando el coche en la vuelta 47 por un pinchazo en su rueda delantera derecha. Un día para el olvido que deja al equipo último en la tabla de constructores.

Williams

Debido a este mismo contacto, Alex Albon recibió una sanción de 3 puestos en la parrilla del próximo Gran Premio, el cual será en Australia en un par de semanas. A su vez, el piloto tailandés también tendrá dos puntos de penalización en su superlicencia.

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Tratamos de pelear para volver a los puntos al final y fuí a buscar el adelantamiento sobre Lance. Él hizo una defensa fuerte y desafortunadamente tuvimos el contacto. Tuvimos que retirar el coche debido a un pinchazo, pero los puntos estuvieron cerca, y tenemos que ir por ellos. Nos faltó carga aerodinámica y el balance del coche era engañoso, pero igualmente es un monoplaza decente. Al final de la carrera fuimos rápidos pero lo importante es hacer el coche más consistente".

Nicholas Latifi

"Desadortunadmente perdí la parte trasera en la última curva y eso terminó mi carrera. Tomé la misma trazada que había hecho todo el fin de semana, pero fue inesperado y obviamente me decepciona y me frustra. Cometí varios errores estos días, es un evento del cual debo aprender. Lo tendré en cuenta y empezaré de cero en Australia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.