Sergio Pérez da la sorpresa para lograr la pole en el GP de Arabia Saudi. Sainz 3º y Alonso 7º

Nadie lo esperaba, pero no se puede dudar de él. Checo Pérez ha aparecido de la nada hoy para conseguir la pole del Gran Premio de Arabia Saudí, batiendo a los dos Ferrari y a su compañero de equipo Max Verstappen. Mañana tendremos lucha a cuatro entre los Red Bull y los Ferrari, que no pueden estar más igualados mientras que el español del equipo Alpine Fernando Alonso saldrá mañana 7º.

DAZN

Q1

Comenzó la primera parte de la clasificación en donde los motores Ferrari continuaron asombrando, los Haas fueron los primeros en salir colocándose primero Kevin Magnussen y segundo Mick Schumacher. Lando Norris salió por su primer intento marcando récord en el primer sector, sin embargo, quedó por detrás de Magnussen que aún conservaba la punta con un tiempo de 1.30.425. Todos estaban con el neumático blando a excepción de ambos Mercedes que salieron con medios.

Carlos Sainz y Charles Leclerc empezaron su primer intento donde el monegasco marcaba record en el segundo sector, pero antes de terminar su vuelta se presentó una bandera roja ocasionada por el impacto de Nicholas Latifi, lo que impidió que los Ferrari acaben su vuelta. Se reanudó la sesión con 11 minutos restantes, y comenzaron los problemas en AlphaTauri ya que, a Yuki Tsunoda le piden regresar a boxes por un problema encontrado con el combustible, por lo que tuvo que retirar el monoplaza.

Max Verstappen realizó su primer intento marcando récord en los dos últimos sectores y se colocaba primero con un tiempo de 1.29.330, lugar que le duró muy poco. Por detrás de él venía Charles Leclerc Y Carlos Sainz nuevamente marcando records donde el español acabó el tercer sector marcando un gran tiempo y se colocó primero con un tiempo de 1.28.855 teniendo a Leclerc a 184 milésimas detrás. La sorpresa hasta ese momento fue el coche de Lewis Hamilton que caería en esta Q1 junto a Alex Albon, Nico Hulkenberg, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda.

Q2

Arrancó la segunda parte de la sesión y la primera sorpresa fue ver a Mick Schumacher quedando por delante de su compañero Kevin Magnussen. Checo Pérez realizó su primer intento colocándose a 41 milésimas de la punta adueñada por un afianzado Charles Leclerc mientras que, por detrás venía Max Verstappen pero su tiempo no le fue suficiente para superar a su compañero. A 5 minutos del final, nuevamente habría bandera roja por un fuerte accidente ocasionado por Mick Schumacher quién destruyó su Haas.

DAZN

Pasaron varios minutos hasta que el equipo comunicó que su piloto estaba bien, sin embargo, no se vio ni se escuchó al alemán posterior al accidente hasta mucho rato después. Tras una pausa de casi 1 hora, se puso el semáforo en verde y salieron los 14 coches aún en competición donde Charles Leclerc conservaba el liderato, pero minutos después su compañero lo desplazó. Ambos McLaren quedaron eliminados de esta tanda y con ello reafirmando su mal inicio de temporada. Por lo tanto, los eliminados serían Lando Norris, Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou, Mick Schumacher y Lance Stroll.

Q3

Iniciaba la parte decisiva de esta clasificación y los pilotos fueron por todo, iniciaron con la vuelta de calentamiento y todo apuntaba a que la pole quedaría entre alguno de los Ferrari o Max Verstappen, pero nadie imaginaba la sorpresa del final. Leclerc inició su vuelta delante de su compañero, sin embargo, el que iba mejorando los tiempos era el español que venció por 44 milésimas al monegasco asegurándose el primer puesto.

Detrás venían los Red Bull, siendo el mexicano el que se colocó en tercer lugar a una décima y media de Carlos Sainz. Max Verstappen finalizó su vuelta con algunos despistes acabando en sexto lugar. A falta de 5 minutos para que acabe la clasificación, el único Mercedes se colocó en quinta posición mientras los demás pilotos comenzaron su último intento siendo los Ferrari los primeros en intentarlo. De hecho, Leclerc se colocó primero con un gran tiempo, no obstante, por detrás venia un hambriento Checo Pérez mejorando tiempos.

El mexicano pudo acabar su vuelta con un tiempo de 1.28.200 quedándose con la pole position del Gran Premio de Arabia Saudí y consiguiendo su primera pole de la temporada. A los Ferrari no les quedo más que conformarse con el segundo y tercer lugar con Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente, Max Verstappen acabó en 4°, y por detrás de él Esteban Ocon en 5°, le siguieron George Russell 6°, Fernando Alonso 7°, Valtteri Bottas 8°, Pierre Gasly 9° y Kevin Magnussen 10°.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.