OFICIAL | Haas confirma la ausencia de Mick Schumacher en la carrera

Tras el accidente que ha sufrido el piloto alemán en la Q2 durante la jornada de hoy, la escudería Haas ha confirmado que Mick no se subirá al monoplaza mañana, y por lo tanto, no disputará la carrera en Arabia Saudí y el equipo no podrá contar con él. A falta de confirmación oficial de ciertos detalles, se intuye que debido a la gran cantidad de fuerzas g que ha sufrido el piloto, tiene que estar en observación médica mínimo 24 horas, lo que le inhabilita para participar mañana.

Todo esto independientemente de lo bien que se encuentre el piloto, que afortunadamente, se conoce que está en buen estado como hemos podido ver en la retransmisión, y por las confirmaciones del equipo. Por lo tanto esta decisión es obligada por los reglamentos que establece la FIA y por prevención. Como ya se puedo comprobar el año pasado y este fin de semana, este circuito urbano de Yeda, el más rápido del mundo, es fruto de numerosos accidentes que pone a prueba de manera constante la seguridad de la Fórmula 1 hoy en día.

Todo esto da que pensar y desemboca en que probablemente mañana veamos numerosas pausas en la carrera por banderas amarillas o rojas, frutos de accidente. Además de esto, el conjunto estadounidense ha anunciado que en el día de mañana solamente habrá un Haas en pista, el de Kevin Magnussen, y por tanto, nadie sustituirá al hijo del Kaiser y la carrera se disputará con 19 pilotos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.