Mick Schumacher sufre un grave accidente en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, pero con final feliz

El piloto alemán chocó su coche de forma violenta mientras se llevaba a cabo la Q2, pero las buenas noticias llegaron gracias al anuncio del equipo Haas, sobre que Mick Schumacher se encontraba bien y consciente. Durante la clasificación (Q2), las cámaras seguían al piloto de Haas, Mick Schumacher, pero no obstante, mientras veíamos su vuelta rápida, el piloto alemán se despistó y chocó violentamente contra el concreto del circuito de Jeddah donde el coche del equipo estadounidense quedó totalmente destruido y no se sabe si podrá competir mañana.

Era una incógnita la situación de Schumacher, ya que la señal internacional no mostraba imágenes del piloto, lo que acrecentaba los nervios. Sin embargo, el equipo Haas emitió un comunicado que aclaró que el piloto alemán se encontraba consciente y hablando con los médicos tras dicho accidente. Las cámaras mostraron cómo el Haas se partió a la mitad por lo que parece imposible que su monoplaza sea reparado para la carrera. Ahora mismo, mientras esperábamos noticias de Mick, hemos visto imágenes del piloto en una camilla, consciente y risueño ante las atenciones médicas que recibe.

A su vez, la FIA ha publicado un informe en el que aseguran que el accidente ha sido investigado y que Mick Schumacher no ha sufrido ninguna lesión, pero que está siendo trasladado a un hospital local para mayores chequeos. Por otro lado, Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas ha declarado que se comunicó con la madre de Mick tras el accidente: “He hablado con su mamá y la he puesto al día. No tiene heridas visibles, pero quieren hacerle escáner para comprobar que no hay lesiones por el impacto. En el choque se rompió la electrónica y por eso no oímos nada en la radio, pero nos han dicho que está consciente”.

Para acabar, Steiner dejó en duda la participación de Mick Schumacher y de su coche en el Gran Premio del día de mañana: “El coche está completamente roto. Tenemos que ver los resultados del escáner, ver qué tal está, para saber qué hacemos mañana. Habrá que ver qué tenemos de repuesto, tenemos que construir un monoplaza nuevo desde cero. Estoy feliz de ver lo seguro que son los coches de F1”, concluyó Steiner tras el grave accidente que sufrió su piloto, Mick Schumacher.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.