Libres 3 | Leclerc domina con mucha igualdad entre Red Bull y Ferrari. Sainz 4º y Alonso 9º

A las 17:00 hora local, daba comienzo la última sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Yeda. En esta última prueba antes del fuego real, el mejor tiempo lo ha marcado Charles Leclerc con un 1:29.735, seguido de Max Verstappen y Sergio Pérez, estando estos tres pilotos en la misma décima. Todos los equipos han aprovechado esta última hora de pruebas para montar los neumáticos blandos y hacer pruebas de clasificación, a pesar de que la sesión se ha llevado a cabo a una hora diferente y con unas temperaturas y condiciones distintas de las que se llevará a cabo la sesión clasificatoria.

DAZN

Uno de los primeros equipos en salir al trazado han sido los Ferrari, y no han tardado demasiado en marcar un tiempo decente y colocarse en primera y segunda posicicón. Sin embargo, los Red Bull salieron con las mismas ganas y Max Verstappen consiguió mejorar el tiempo que marcó Charles Leclerc para colocarse en primera posición. A falta de 20 minutos de sesión, Pierre Gasly a la hora de salir del pitlane y rodar en pista, ha sufrido la rotura de un palier y ha protagonizado una escena bastante curiosa, empujando su propio coche junto con dos comisarios hasta su garaje.

Los Mercedes no son capaces de salir de la zona media, con un Lewis Hamilton 11º y George Russell 14º, por lo que parece que en este fin de semana se tendrán que conformar con ser el tercer mejor equipo. Los McLaren siguen sin encontrar el ritmo y el potencial de su coche y siguen sin poder salir de la parte baja de la tabla. El asturiano Fernando Alonso y su Alpine, siguen sin poder destacar y continúan inmersos en una batalla con varios frentes abiertos, conformándose en la novena posición.

A escasas dos horas para que comience la clasificación, se sigue confirmando la misma tendencia que en el último Gran Premio, podremos ver otra batalla entre Red Bull y Ferrari por la pole position, que será de vital importancia de cara a la carrera de mañana, en un circuito en el que adelantar no es lo más sencillo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.