Liam Lawson bate a sus rivales para ganar la primera carrera de la F2 en Yeda

La primera carrera de la F2 del fin de semana comenzó a las 13:30 (hora española) con Dennis Hauger en cabeza seguido de Jake Hughes y Calan Williams. En cuanto el semáforo se puso en rojo todos los pilotos salieron al ataque, sin embargo Hughes salió un poco mal perdiendo el segundo puesto junto al hecho de que Jack Doohan estaba en modo remontada ganando 3 puestos en la salida. Por otro lado, la primera bandera amarilla y el primer safety car de la sesión llegó en la segunda vuelta ya que Amaury Cordeel se chocó contra el muro teniendo que abandonar.

Cordeel

Pese a esto, en la vuelta 6 el coche de seguridad se retiró y volvió la acción sobre el asfalto pero esto iba a durar segundos ya que en la propia reanudación, tendríamos un accidente entre Jack Doohan y Logan Sargeant por lo que el coche de seguridad salió otra vez a pista. No iba a ser el uncio momento tenso ya que, cuando estaba el safety car en la pista (tras el accidente de Doohan y Sargeant), Hauger decidió entrar por el pitlane, sin embargo, nadie siguió al piloto de Prema ya que este estaba cerrado por lo que el noruego bajo hasta la 12º plaza con sanción de 10 segundos incluida, siendo algo extraño para Hauger.

Faltando 7 vueltas, Hughes aprovechó la oportunidad para ponerse primero pero vueltas mas tarde perdido las opciones de victoria tras ser adelantado por Liam Lawson. Los incidentes iban a seguir con el abandono de Marcus Armstrong lo que provoco la presencia del Virtual Safety Car. Tras este suceso, la carrera terminó con la victoria de Liam Lawson seguido de Juri Vips y Jake Hughes llegando a entrar en paralelo hasta línea de meta. Después del top 3, tenemos a Felipe Drugovich cuarto, Calan Williams quinto, Richard Verschoor sexto, Ayumu Iwasa séptimo, Ralph Boschung octavo, Jehan Daruvala noveno y Marino Sato décimo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.