Lewis Hamilton tras no pasar de la Q1 en Yeda: "No se podía conducir"

Una vez finalizada la sesión de clasificación en el circuito de Yeda, marcada principalmente por el accidente de Mick Schumacher, otro de los grandes protagonistas es Lewis Hamilton, que tras cinco años no ha sido capaz de pasar de la Q1. El británico veía arrastrando ciertas dudas desde la jornada de ayer en los entranimientos libres y que se han confirmado en la qualy de hoy. Tras estar un paso por detrás la semana pasada en Baréin, el equipo ha trabajado duro para intentar meterse en la lucha con Red Bull y Ferrari.

Lewis Hamilton

El heptacampeón del mundo partirá mañana desde la 16ª posición, en un circuito en el que no es sencillo adelantar. Según ha declarado el piloto, todo se debe a una mala elección en la configuración con el fin de evitar, o al menos reducir, el problema de rebote a final de recta que tanto le está afectando a la escudería alemana. Sobre esto, el piloto de Mercedes ha expresado lo siguiente: "Simplemente luché con el equilibrio del coche. Y no donde quiero estar", dijo.

"Es algo en la puesta a punto. Se veía bien en los FP3 e intentamos progresar en una dirección similar. Tal vez fuimos demasiado lejos y luego el monoplaza no se podía manejar ya que era muy nervioso". A pesar de no poder pasar de la Q1, llama la atención que su compañero de equipo, George Russell, ha podido llegar hasta la Q3, lo que hace pensar que ha habido ciertas diferencias entre ambos monoplazas aunque esto ha sido negado pro el propio Lewis.

"Tengo el mismo coche que tuve en la clasificación, así que no anticipo avanzar tantas posiciones en carrera pero seguro que lo daré todo". Sin duda alguna, la escudería plateada tiene que encontrar la solución al problema del W13 cuanto antes y no descolgarse para poder optar a los campeonatos de escudería y de constructores.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.