Mercedes ha sido uno de los equipos claves en la clasificación de hoy. Lewis Hamilton ha sido uno de los protagonistas al caer en la Q1, algo que al piloto inglés no le pasaba desde Brasil 2017. Mañana saldrá desde 16º posición. Además de salir tan atrás, Hamilton tendrá que lidiar con no haber podido batir a su compañero de equipo. George Russell llegó hasta la Q3 y saldrá desde una meritoria 6º posición.

Mercedes

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Espero que Mick esté bien, esa curva es rápida y es aterrador ver lo que ha pasado, es el mayor accidente que hemos visto en esta pista. En mi caso, he tenido problemas con el equilibrio del coche hoy, la parte trasera se rompía y esto no es lo que queremos. Nos equivocamos con la puesta a punto esta noche y el coche no estaba en mi control en esta sesión. Es extraño porque el coche se sentía bien en libres 3, pero en la clasificación fue difícil de conducir de repente y me sentí nervioso. Todo el mundo está trabajando tan duro como puede y tratando de ser positivo. Intentaré dar lo mejor de mí mañana y veré lo que podemos hacer".

George Russell

"Somos un equipo, y como equipo no fue un buen día. No tenemos el control del coche en este momento, ha sido inconsistente y estamos luchando para meterlo en esta ventana tan pequeña. En nuestro lado del garaje, nos las arreglamos para meterlo dentro de esa ventana y desafortunadamente en el lado de Lewis no lo consiguieron. Cuando eso ocurre en un circuito como éste, en el filo de la navaja, no tienes la confianza de llevarlo al límite. Como equipo, no estamos aquí para luchar por 5º o 6º, queremos más y hoy estábamos nueve décimas por detrás de Checo, así que tenemos trabajo que hacer".

"Sabemos cuál es nuestro problema y todo el mundo está trabajando día y noche para intentar solucionarlo. Sabemos que hay mucho tiempo de vuelta sobre la mesa, pero no podemos aprovecharlo. Lo conseguiremos, no me cabe duda. Pero tenemos que ser pacientes. Podemos agradecer que tengamos un problema tan grave, pero seguimos siendo el tercer equipo más rápido y eso nos da mucho optimismo. Si seguimos siendo los terceros más rápidos y tenemos tantos problemas, cuando los resolvamos, deberíamos estar en un lugar realmente bueno".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.