Lance Stroll contento con el resultado: "Creo que 15ª posición era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Aston Martin ha conseguido una clasificación decente, dentro de las posibilidades que ofrecía el monoplaza. Lance Stroll ha conseguido meterse en la Q2 tras dejar fuera a Lewis Hamilton y ha conseguido una 15ª posición, mientras que Nico Hulkenberg solo ha podido ser 18º, último si cuentas que Yuki Tsunoda no ha podido marcar tiempo y Nicholas Latifi ha sufrido un accidente antes de acabar la Q1. Pese a ello la tarea de Hulkenberg no era nada sencilla, pues llega a un nuevo circuito con la desventaja de haber estado alejado de la F1 durante bastante tiempo.

Aston Martin

Hay que esperar a mañana para averiguar las posibilidades del equipo pero su mayor esperanza es aprovecharse de incidentes que puedan ocurrir, algo bastante probable en este circuito viendo lo que pasó en la carrera de Yeda en 2021.

Declaraciones de los pilotos

Lance Stroll

"Lo más importante tras la clasificación es que parece que Mick está más o menos bien después de su gran accidente. No ha sido fácil sentarme en el coche esperando a que se reanudara la sesión, así que estuvo bien tener una actualización de su estado antes de volver a salir a pista. Creo que 15ª posición era probablemente lo máximo que podíamos conseguir hoy. El balance del coche está bien, pero creo que nos falta ese extra de grip. El año pasado fue una carrera accidental, así que se podrían esperar oportunidades parecidas para mañana. Estaremos preparados para reaccionar rápido y poder avanzar".

Nico Hulkenberg

"Creo que la clasificación podía haber ido mejor, he cometido errores en la curva 1 y 13, lo que probablemente me ha costado 3 décimas y no ayudó a pasar a la Q2. Este circuito es muy intenso y rápido, con muchas cosas pasándole al monoplaza en cada curva, y eso ha sido lo más difícil para mí después de estar lejos de las carreras. En cuanto al físico, esta puede ser una de las carreras más duras de todo mi historial, pero mi objetivo es avanzar, completar la carrera y aportar toda la información posible para el equipo mientras seguimos mejorando el coche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.