La Fórmula 1 enfrenta acusaciones de una posible coacción hacia sus pilotos para correr en el Gran Premio de Arabia Saudí
Después de múltiples reuniones y mesas de diálogo en el paddock del circuito de Yeda entre miembros claves de la Fórmula 1 ante los posibles peligros de continuar con la jornada de Gran Premio en el país, se declaró que se correrá con normalidad.

Los primeros comunicados por parte de la Fórmula 1 dejó claro que la decisión estaba tomada, se correría con normalidad, junto a la declaraciones de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA: “El objetivo son las infraestructuras, no los civiles, y, por supuesto, no la pista. Hemos comprobado los hechos y tenemos garantías del más alto nivel de que este es un lugar seguro. Vamos a seguir corriendo".
Pero por el otro lado, una de estas reuniones duró cerca de cuatro horas entre los 20 pilotos que discutieron el tema y que fuentes cercanas afirman que estaban realmente preocupados por la seguridad del evento, con George Russell como representante ante la ausencia de Sebastian Vettel por su reciente contagio de COVID-19. Finalmente cerca de las 2:30 de la madrugada (hora local) aceptaron correr ante “nuevas garantías por parte de los jefes”, seguidos de los jefes de equipo que salieron para declarar que habrá carrera: ”Vamos a correr".
Las acusaciones contra la Fórmula 1 de presionar a los pilotos parten de la “información extra” que se les comunicó a los pilotos antes de que tomaran una decisión, parte de esta se refería a las posibles consecuencias de no correr como la facilidad con la que los equipos y los pilotos podrían abandonar el país si no se celebraba la carrera.
Esta “información extra” ha sido interpretada como una amenaza hacia los pilotos para obligarlos a correr este fin de semana, así lo ha informado Andrew Berson, de la BBC. Suspender el Gran Premio seria un problemas por determinados factores, entre ellos, evidentemente el factor económico, y parece que la F1 y Arabia Saudí habrían presionado a los pilotos para correr.
Buenos días me gustaría tener información
de momento lo que viene en la noticia es la única información que tenemos
pero cuando sepamos más cosas seguro que lo tendréis presente en nuestra web, gracias por leernos