Habrá Gran Premio de Arabia Saudí tras largas horas de reunión entre equipos, pilotos y la F1

Confirmado y por lo tanto, habrá Gran Premio de Arabia Saudí. Hacía tiempo que un viernes en el paddock no se recordaba con tantas reuniones y cruce de declaraciones. Todo transcurría con normalidad hasta que en los primeros entrenamientos libres se notifica que un atentado a una de las sedes de Aramco (patrocinador de la propia Fórmula 1) a escasos kilómetros del circuito. Rápidamente, las autoridades locales se reunieron con la FIA y Fórmula 1, en la que garantizaron la seguridad total del evento.

F1

Sin embargo, la situación se volvió más delicada cuando se anunció un segundo ataque terrorista durante el transcurso de los Libres 2.  Al terminar la sesión, los pilotos se reunieron para tomar una decisión sobre si corrían el Gran Premio o se plantaban. La reunión, que ha tenido una duración de unas 4 horas, ha estado repleta de intervenciones de pilotos y acompañada por la entrada y salida de miembros de la Fórmula 1 y de jefes de equipo.

Conforme pasaban las horas, mayor incertidumbre había sobre la decisión que iban a tomar los pilotos. Finalmente, los pilotos han comunicado la decisión de correr y, por lo tanto, de que se dispute el Gran Premio de Arabia Saudí. De este modo, los pilotos abandonan el circuito de madrugada pero ya con la mente puesta en el sábado, donde disputarán la sesión de libres 3 y clasificación.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.