Haas, tras la complicada clasificación en Yeda: "Un día lleno de sucesos para nosotros"

El equipo estadounidense ha tenido una clasificación bastante movida en el trazado urbano de Yeda. Haas había cuajado unas sesiones algo irregulares durante las jornadas de viernes sin embargo, cualquier duda se disipó cuando en Q1 Kevin Magnussen se puso séptimo y Mick Schumacher terminó 14º. A pesar de esas buenas noticias, en Q2 Mick Schumacher tuvo un desastroso accidente en la curva 12 que preocupó a los equipos y aficionados. No obstante, el hijo del Káiser pudo salir sin mayores complicaciones y de manera consciente.

De todas formas, el alemán tuvo que ser trasladado al hospital para realizar una revisión médica. Por parte de Kevin Magnussen, el danés pudo entrar en la Q3 marcando un tiempo de 1:29:588, que le colocó en décima posición.

Kevin Magnussen

"Escuché que Mick no está lesionado, lo cual es bueno e increíble cuando ves el choque que tuvo, pero la seguridad es muy buena con estos coches con el hecho de que puedes alejarte de un choque como ese, es impresionante. Creo que estaba teniendo una gran sesión de clasificación hasta ese momento y podía conseguir un buen resultado, por lo que solo tendrá que volver, subirse al monoplaza y recuperarse. Tenemos que estar contentos con la Q3, pero el coche era mejor que el 10º puesto, no lo aproveché al máximo".

"Honestamente, mi cuello se rompió por completo en la Q3; de repente se rompió y no pude sostenerlo. No estaba conduciendo bien, creo que tal vez había un 5º era posible pero no fue una gran vuelta como dije. El equipo tenía un 5º puesto, pero yo no".

Guenther Steiner (director del equipo)

"Un día lleno de sucesos para nosotros. Lo mejor es que Mick aparentemente no tiene lesiones, está en el hospital en este momento y está siendo evaluado por los médicos, por lo que está en buenas manos en este momento. Existe la posibilidad de que tenga que quedarse en observación durante la noche en el hospital. Kevin, al no haber rodado mucho ayer, creo que hoy hizo un trabajo fantástico al entrar en la Q3. Su última carrera no fue como estaba planeada, pero creo que se debió a que no tuvo suficiente tiempo en la pista. Todavía estamos contentos con la Q3 y la décima posición para mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.