Fernando Alonso saldrá 7º en Yeda: "Estoy contento ya que ha sido una buena clasificación"

Ha vuelto a ser un buen inicio de fin de semana para Alpine en lo que a clasificación se refiere. La escudería francesa ha vuelto a meter sus dos coches en Q3 con un meritorio quinto puesto para Esteban Ocon, y un séptimo para Fernando Alonso que se quedó a menos de una décima de su compañero de equipo. Ambos pilotos están ante una oportunidad de oro para sacar muchos puntos e incluso pelear por un podio si pasan cosas en la carrera lo que confirma una mejoría ostensible de Alpine con respecto a Baréin.

Fernando Alonso

De hecho y en unas declaraciones a DAZN, el piloto asturiano contó sus sensaciones en la clasificación del GP de Arabia Saudí: "Contento, en la Q1 me sentí realmente bien. En la Q2 con la bandera roja, hubo un poco de espera en la que nunca sabes que hacer dentro del coche, pero bueno, fue bien también. Y en la Q3 las dos vueltas fueron buenas por lo que, el séptimo puesto era lo máximo para hoy. Tanto en Baréin como aquí, las dos cronos de este año por ahora, hemos entrado a Q3, tener a los dos Alpine en el top 7 por lo que, creo que es una buena clasificación".

Sobre la posible estrategia de carrera y qué hacer el domingo, Fernando afirmó que tendrán que estudiarlo: "Veremos ahora la estrategia qué nos dicen, ya no tenemos la regla de salir con los neumáticos blandos de la Q2, así que eso es un problema menos. Hay que escoger entre el medio y el duro cuál es la mejor para la carrera, para la salida, cuántas paradas y demás, pero creo que estamos en una mejor posición que hace una semana en Baréin".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.