Felipe Drugovich, sorpresa en la pole de Fórmula 2: "Ha sido la vuelta de mi vida"

En una clasificación de lo más accidentada en la pista de Yeda con la bandera roja de Théo Pourchaire, que han dejado al piloto que lidera el mundial fuera de combate con el coche en llamas, Felipe Drugovich ha volado entre los muros de Arabia Saudí para hacerse con la pole. Estará en primera fila con Richard Verschoor, que ha conseguido clasificar en 2º lugar con 3º puesto para Jack Doohan (antes de conocer la decisión). Los tres pilotos han acudido a la sala de prensa para comentar la sesión de clasificación y sus expectativas con respecto a la carrera de mañana.

F2

Felipe Drugovich

"Creo que lo he dicho hasta por la radio, que ha sido la vuelta de mi vida, ha sido muy buena. Creo que, si alguien hubiera ido más rápido, no hubiera mejorado mucho el tiempo. Así que, considerando eso, estoy realmente contento con mi vuelta. No he tenido tráfico. Ha sido un lado bueno de la estrategia, de esperar al final, pero también notas la presión de tener que rendir bien o quedarte fuera del top 10. De todas formas, estoy muy contento con lo que he hecho y con lo que el equipo me ha dado".

"Ha sido muy difícil mentalmente, también esperaba que no hubiera una cuarta bandera roja en esa vuelta. Al final, hay que intentar olvidar que puede haber bandera roja e ir a por ello. En esta pista es muy difícil hacer una vuelta completa porque es un reto. Pero estoy muy contento, quiero disfrutarlo".

Richard Verschoor

"La vuelta y el coche han estado muy bien. Creo que estaba, antes de ir 10º, como 20º o así. Las primeras dos vueltas que hice no eran nada buenas. También, viniendo de los entrenamientos, hicimos como cuatro vueltas en total. No estuve aquí el año pasado, así que he tenido que cambiar mi mentalidad por completo y, simplemente, ir a por ello. El coche estaba genial, así que he terminado muy contento con mi vuelta".

"Creo que me he quedado muy cerca de las paredes en muchos momentos, así que estoy seguro de que ha sido una buena vuelta. A lo mejor ha habido una curva en la que he perdido un poco de tiempo. Para ser sincero, hacer una vuelta así en esta pista está muy chulo".

Jack Doohan

"Tengo que estar contento con mi 3º puesto (antes de saber la sanción), pero teníamos más potencial, así que estoy decepcionado por no haber podido recompensar a mi equipo con lo que merecían después del coche que me han dado. En estas circunstancias no he podido conseguir que los neumáticos estuvieran como yo quería, así que mi segundo sector no ha sido espectacular. Después he tenido un poco de tráfico el resto de la vuelta, así que he ido lento en las curvas 22 y 23 pero, al final, estamos en una buena posición para la carrera del domingo y en el top 10".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.