Felipe Drugovich marca la pole de la F2 confirmado su primer puesto para la carrera del domingo en Yeda

Primer momento importante del fin de semana para la F2 con la disputa de la sesión de clasificación de la cita de Arabia Saudí. A las 18:30 (hora local), tendríamos bandera verde en el circuito de Yeda donde los pilotos determinarían las posiciones para la parrilla de salida del domingo. Tras los primeros 10 minutos, los tiempos más rápidos ya eran marcados por Ralph Boschung seguido de Jack Hughes y Juri Vips. Minutos después, el piloto de Campos Ralph Boschung se colocaba primero con una gran vuelta aunque le iba a durar poco tras la mejor de tiempo de Hughes y colocarse con la pole provisional.

F2

Cuando quedaban 18 minutos, tendríamos la primera bandera roja de la clasificación provocado por un problema en el motor del ART de Théo Pourchaire, diciendo adiós a sus opciones de pole. Volvía la sesión con 17 minutos restantes pero un accidente de Logan Sargeant propiciaba la segunda bandera roja y un nuevo parón en pista. Tras retirar el coche del piloto americano, la acción volvía al asfalto de Yeda donde Marcus Armstrong marcaria un promo para ponerse primero llegando a tener la pole hasta los últimos momentos peor una nueva bandera roja evitaría su primera pole de 2022.

Dicha bandera roja seria provocada por un error de GPS con el ART de Frederik Vesti, ya que parecía que estaba parado pero finalmente no seria así, y la bandera verde volvió rápidamente. Tras esto, tendríamos unos últimos minutos apasionantes con Felipe Drugovich logrando la pole position, algo que no pasaba desde Silverstone 2020. Le seguía Richard Verschoor con Jack Doohan en la 3ª posición, pero el piloto de la academia de Alpine sufría una descalificación por el peso provocando que dicho puesto seria para Marcus Armstrong.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.