Un tumor aparta de Nani Roma de las carreras de forma temporal

Nani Roma ha pasado por el quirófano para ser tratado de un tumor en la vejiga, un cáncer que le mantendrá fuera de la competición por un tiempo aunque espera volver con más fuerza. Andalucía Rally, esa era la fecha que se había marcado Nani Roma para volver a competir con el BRX Hunter T11+, tal y como nos confirmó en Lorca. El piloto catalán participaba en la primera cita del Supercampeonato de España de Rally, el Rally Tierras Altas de Lorca, y hasta nuevo aviso esa será su última carrera tras haberle detectado un cáncer.

Nani Roma

Roma ya ha pasado por el quirófano y ha comenzado el tratamiento para regresar a su vida habitual, a miles de revoluciones alimentadas por el olor a gasolina. Un dolor en la espalda dio la voz de alarma a Nani Roma, que se sometió a diferentes pruebas médicas hasta que encontraron el motivo: un tumor en la vejiga. Esta rápida detención ha podido salvarle la vida al piloto de Folguerolas, que el pasado día 11 pasó por quirófano en el Hospital Dexeus de Barcelona.

Y ahora, en pleno proceso de recuperación, ha decidido contarlo abiertamente y dando un mensaje muy positivo a sus seguidores: "Estoy bien y animado, siendo consciente de que después de enfrentarme a muchos retos, ahora debo centrarme en el más importante de todos ellos. El diagnóstico del equipo médico es bueno: tras el tratamiento, una nueva operación y un periodo de recuperación espero volver al asiento de mi Hunter con más ganas que nunca".

"Junto a Lluís Capdevila, mi entrenador, y a los médicos del CAR de Sant Cugat, estamos ideando un plan de entrenamiento y nutrición para mantener la fuerza y la motivación durante este periodo, y llegar lo más fuerte posible a la operación". El primer reto para Nani Roma será su recuperación por completo, y en segundo plano el Dakar 2023. El piloto de BRZ tenía previsto para este año seguir trabajando en el desarrollo del modelo fabricado por Prodrive, una labora que ahora tendrá que recaer sobre sus compañeros de equipo mientras que él se centrará en intentar llegar a la próxima edición de la cita de la ASO.

Desde PitLane Motor, que hemos seguido los pasos de Roma en la prueba más dura del mundo, nos queremos sumar a deportistas, aficionados y medios y mandarle todo nuestro ánimo. ¡Te queremos de vuelta Nani!

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.