Sergio Pérez: "Será importante asegurarnos de que tenemos espacio para una vuelta limpia"

En una sesión de entrenamientos libres envueltas en toda la polémica por los ataques con misiles en las instalaciones de Aramco, patrocinador oficial de la Fórmula 1, los pilotos han terminado las sesiones de entrenamiento con relativa normalidad. Más allá de lo que pasó fuera de la pista, dentro de ella Ferrari y Red Bull siguen en su particular lucha donde se han mantenido en lo más alto de la tabla en las primeras sesiones del Gran Premio de Arabia Saudí.

Sergio Pérez

Sergio Pérez no le pierde la estela a su compañero de equipo, Max Verstappen, y dejó buenas sensaciones tras haber superado los problemas ocasionados en el pasado fin de semana. En la primera sesión de entrenamiento libres comenzó peor que el resto de la cabeza de serie, lo que se tradujo en acabar 7º tras completar un total de 24 vueltas. Mejor se dio la segunda sesión, que remontó tres posiciones y terminó el día como cuarto en la tabla. Por delante de él estuvieron Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

A la vista está la tensión generada por lo sucedido en la tarde, pero las sensaciones del piloto mexicano son positivas tras los datos obtenidos. “Corrimos ambos coches con diferentes programas y creo que obtuvimos los datos que necesitábamos, así que ahora tenemos trabajo que hacer esta noche. Fue difícil dar la vuelta. Necesitaba ver exactamente cómo nos desempeñaríamos en una vuelta aquí porque tenía mucho tráfico".

"Creo que podría ser otro tiroteo directo con Ferrari el sábado, pero por el momento nos estamos centrando en nosotros mismos y espero que mañana podamos dar los pasos que nos gustaría con el coche. Será importante en la clasificación asegurarnos de que tenemos espacio para una vuelta limpia porque el tráfico puede ser un poco difícil por aquí, así que debemos asegurarnos de que estamos en él”, explicó Checo al término de la sesión.

El equipo Red Bull se encuentra último en el mundial de constructores tras haber abandonado los dos pilotos del equipo en el pasado Gran Premio de Baréin. Primero, Max abandonó por problemas en el coche que le hicieron perder potencia y finalizar la carrera antes de lo previsto. Dos vueltas más tarde, sufrió la misma suerte el mexicano, es por ello que tienen que solucionar los problemas de fiabilidad y volver a la pelea.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.