Ralph Boschung: "Siempre estoy mirando carrera a carrera"

La Formula 2 encara este fin de semana su segunda prueba de la temporada 2022. Después de unas primeras carreras en el circuito de Sakhir, los pilotos de la categoría intermedia llegan a Yeda en un trazado muy rápido y muy exigente para los pilotos. Este trazado hizo su primera aparición en la categoría el año pasado, de la misma manera que la F1, y se ha convertido en uno de los más interesantes para los pilotos. En la rueda de prensa previa al fin de semana en Arabia Saudí, en la que estuvimos presente el equipo de Pitlane Motor, se pudo escuchar a Ralph Boschung y a Dennis Hauger.

Ralph Boschung

El primero es uno de los pilotos de Campos como es Ralph Boschung donde quedó cuarto en ambas carreras disputadas en Sakhir. El suizo ya tiene experiencia en este trazado, ya que compitió la primera vez que la F2 pisó Yeda y en dichas carreras que se disputaron la pasada edición del Gran Premio, destaca su tercera posición, conseguida en la tercera y última carrera del fin de semana. Por parte de Dennis Hauger, debutó en F2 en Baréin, sin cuajar un buen resultado tanto en la carrera del sábado como en la del domingo.

Eso sí, cabe mencionar que la carrera principal tuvo que abandonar debido a un fallo en su pit stop. Su equipo, Prema no le colocó bien la rueda delantera izquierda y se tuvo que quedar en el box. A diferencia de Boschung, el campeón de la F3 no conoce Yeda, ya que la categoría no visitó el trazado la pasada campaña.

Ralph Boschung

"En la carrera principal de Baréin, el ritmo no fue tan bueno como lo fue en la carrera del sábado pero sabemos lo que necesitamos para conseguir un podio en la carrera principal. Siempre estoy mirando carrera a carrera, no pienso en si voy a estar luchando por el campeonato o no. El inicio de la temporada pasada, cuando Adrián dejó este mundo, estábamos muy tristes pero es de valorar cómo los mecánicos y los ingenieros siguieron hacia adelante y unidos, haciéndonos cada vez mejores. Por lo tanto, estoy encantado de formar parte de esta familia, ya que estamos haciendo un gran trabajo".

"Me acuerdo bien del podio de la temporada pasada. Recuerdo que era un circuito muy intenso, muy duro y pienso que esta temporada será igual. Sin embargo, ese podio no considero que fuera uno muy merecido, ya que solo se hicieron 5 vueltas de esa carrera. A pesar de eso, tengo mucha confianza en el trazado y espero con ansias que llegue la carrera. Sin duda, el neumático duro será difícil de entender en este circuito y será interesante usarlos en la carrera del sábado".

"Además, habrá que tener cuidado con los frenos. También será interesante ver las diferencias entre los pilotos. No obstante, creo que habrá los mismos problemas con respecto a los neumáticos que tuvimos en Baréin".

Dennis Hauger

"No acabamos de estar para poder luchar por los puntos, pero esto es solo el comienzo. No tuvimos suerte en el fin de semana, tras el accidente en clasificación, empezando en el pit lane, pero hay cosas positivas que nos podemos llevar de Sakhir, como el ritmo. Llegar al top 10 fue una sensación positiva para el equipo pero todavía tenemos que mejorar y crecer como equipo, llevarlo al siguiente nivel. Hay similitudes en el hecho del trabajo en equipo, hay un buen ambiente en general y eso es lo que nos lleva hacia adelante".

"Sobre el circuito de este fin de semana, creo que es muy bonito, especialmente el segundo sector, con mucha curva rápida. Tenemos que mejorar lo máximo posible pero reconozco que es un buen proceso de aprendizaje para nosotros. Obtuvimos mucha experiencia de las carreras en Baréin y la base que tenemos en el simulador y con eso queremos mejorar, sobre todo en la carrera del domingo. Necesitamos mantenernos enfocados y trabajar en mejorar durante los fin de semanas".

Dennis Hauger
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.