OFICIAL | Nico Hülkenberg volverá a reemplazar a Sebastian Vettel en Arabia Saudí

Malas noticias para el equipo Aston Martín. Tras el fiasco que supuso el GP de Baréin, sin la presencia de tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, se ha vuelto a confirmar que el alemán no correrá tampoco en Arabia Saudí. El piloto número 5 contrajo COVID la semana previa al Gran Premio inaugural y no pudo recuperarse a tiempo para empezar la temporada. Para llegar a la siguiente carrera, Vettel tenía que dar negativo para competir en Yeda pero sin embargo, esto no ha sido así y el de Heppenheim continuará aislado y sin competir.

Sebastian Vettel

En su lugar, estará de nuevo el alemán Nico Hülkenberg. Así lo ha confirmado el equipo británico. "Nico Hülkenberg hará las sesiones de libres, clasificación y carrera junto a Lance Stroll. A pesar de la falta de kilometraje en el AMR22, Nico se las arregló bien en Baréin y estamos seguros de que hará lo mismo en Yeda. Por otro lado, esperamos que Sebastian Vettel esté en forma para el GP de Australia", declaró Aston Martín en sus redes sociales.

Hülkenberg volverá a competir después de su desastrosa carrera en el circuito de Sakhir donde el alemán cayó en la Q1 en clasificación, quedando en 17ª posición en el crono. Respecto a la carrera, no pudo progresar en cuanto a posición, quedando último y doblado. Cuando terminó dicha carrera de Baréin, Nico comentó que la carrera fue complicada al entender muchas cosas a la vez y al ser la primera ocasión en que competía de manera oficial en aproximadamente dos años, desde Eiffel 2020.

"Ha sido interesante. Ha sido difícil, muy difícil para ser honesto, la primera carrera obviamente en mucho, mucho tiempo. Están sucediendo tantas cosas en la carrera, es muy dinámica, el equilibrio del coche está cambiando, la carga de combustible está cambiando, por lo que es difícil mantenerse al día con todos estos cambios y estar al tanto de todo", declaró el número 27. El alemán volverá a la acción en pista en la primera sesión de entrenamientos libres y veremos cómo se desenvuelve después de la experiencia vivida el pasado fin de semana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.