Max Verstappen aguanta el tipo en Yeda: "Hay mucho margen de mejora"

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí eran una prueba de fuego para Red Bull y sus aspiración por acercarse a la escudería Ferrari. Una vez que los Mercedes prácticamente se habían desmarcado ellos mismo para la lucha por los primeros puestos, los de la bebida energética no podían cesar en su empeño y, tras una semana de muchas pruebas para mejorar el coche, continúa la lucha con el cavallino rampante. Pese a esto, Charles Leclerc ha vuelto ha marcar el mejor tiempo de la sesión, seguido de Max Verstappen.

Max Verstappen

Esta vez, Carlos Sainz ha tenido que conformarse con ser el tercero en discordia, pero la hora de la verdad no llegará hasta mañana en la sesión clasificatoria. Eso siempre y cuando no se decida suspender el Gran Premio de Arabia Saudí tras los ataque terroristas que ha sufrido la ciudad de Yeda a apenas 12 kilómetros del circuito. El ambiente en el paddock es tenso y las dudas sobre la disputa del Gran Premio siguen en el aire ya que, varios pilotos dudan de que la carrera pueda celebrarse con las medidas de seguridad suficiente.

Pero volviendo a la pista, Max ha vuelto a demostrar que la velocidad y el ritmo es lo suyo. El actual campeón del mundo, a pesar de seguir con las pruebas de mejora de su coche, se ha situado muy cerca del mejor tiempo de Charles Leclerc. El holandés confía en el buen trabajo de su equipo y de la sesión que han realizado el viernes: "Las dos sesiones han ido bastante bien hoy. Hemos completado nuestro programa y hemos probado muchos juegos de neumáticos diferentes".

"Parece que Ferrari a vuelto a ser bastante competitivo, lo que nos obliga a trabajar un poco más para alcanzarles. De todos modos, tenemos margen de mejora. La pista es más o menos igual que el año pasado, las barreras solo se han movido ligeramente y en cuanto a visibilidad no ha habido un impacto notable. De cara a la clasificación todavía tenemos que observar algunos datos. Veremos como va todo mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.