Mario Isola espera una carrera abierta el domingo: "Es difícil tener una idea exacta del rendimiento de los neumáticos"

Tras las dos primeras sesiones de libres disputadas en Yeda con estos nuevos neumáticos de 18 pulgadas, las predicciones de estrategias están más abiertas que nunca. Como ocurrió en Baréin, no se tiene una estimación exacta de cómo se van a comportar los neumáticos en tanda larga, lo que dará pie a un escenario de improvisación de cara a la carrera del domingo, tal como ha reconocido Mario Isola director de Pirelli en F1, en unas declaraciones sobre el primer día de acción en Arabia Saudí:

Mario Isola

"Es difícil tener una idea exacta del rendimiento de los neumáticos, ya que ha habido mucha evolución en la pista hoy, en los FP1 y también en los FP2, con la arena que entraba en la pista y los coches se deslizaban, especialmente al principio de cada sesión. Hemos visto algo de graining a lo largo del día, sobre todo en el compuesto más blando, debido al trazado de la pista, con grandes cargas laterales y la arena que reduce el agarre".

"Obviamente, esto ha aumentado la degradación y el desgaste, aunque algunos pilotos han sido capaces de controlarlo bien. La evolución de la pista que hemos visto hoy debería continuar, especialmente si el viento se calma. Hemos visto la mayoría de las tandas largas con el neumático medio, que los equipos probablemente consideran un neumático de carrera fuerte, junto con el duro, que ha mostrado mucha consistencia".

"El blando es probablemente menos adecuado para este circuito, ya que el graining provocará una mayor degradación, pero sólo es viernes y todavía tenemos que ver el panorama completo este fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.