Libres 2 | Leclerc marca territorio con el mejor tiempo mientras los brotes verdes llegan a McLaren

Con un retraso de 15 minutos en la salida a pista por el atentado contra la fábrica de Aramco a diez kilómetros de la pista, ha empezado la segunda ronda de libres en Arabia Saudí. Y, aunque ha habido muchos toques con el muro en el circuito de Yeda, una de las pistas más rápidas y estrechas del mundial, ha sido la rotura de motor de Yuki Tsunoda la que ha cerrado la tarde con bandera amarilla. A falta de una sesión más de libres y la clasificación de mañana, la tabla de tiempos es bastante similar a la que hubo en el primer GP de la temporada.

DAZN

Charles Leclerc ha batido la vuelta rápida de Max Verstappen y, aunque ha tenido que dejar los FP2 antes de tiempo por un roce con el muro que le ha roto una pieza del lateral del coche, ha terminado la sesión en lo alto de la tabla aunque hemos visto vueltas muy rápidas con menos de segundo y medio de margen entre pilotos. Parece que vuelve a brillar un poco el sol en el box de McLaren, con Lando Norris finalizando en una 7ª posición la sesión a menos de siete décimas de Leclerc.

Ricciardo ha seguido fuera del top 10, así que habrá que esperar a los libres de mañana para ver si van consiguiendo mejorar el coche y empiezan a dar guerra en la delantera de carrera. La otra cara de la moneda hoy ha sido para Kevin Magnussen y Haas, que han tenido que abandonar los libres nada más empezar por un problema con el coche: solo 12 vueltas para el danés, que fue la gran sorpresa del GP de Baréin. Por otro lado, en Mercedes siguen sufriendo con el bamboleo del coche y Lewis Hamilton pedía que le montaran el asiento del coche de reserva en su monoplaza y así poder evitar el efecto del porpoising.

Aun así, ha terminado la sesión por detrás de los hombres de Red Bull y de Ferrari, quedando en 5º y 6º lugar él y George Russell. En Alpine, Esteban Ocon ha terminado por delante de Fernando Alonso, que no ha conseguido entrar en el top 10. Respecto al otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz ha seguido la estela de su compañero de equipo asegurando un tercer puesto en el crono con neumático medio, por delante de Checo Pérez y justo por detrás del actual campeón del mundo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.