Libres 1 | Leclerc empieza mandando en Yeda con buen papel de Carlos Sainz. Fernando Alonso y Sergio Pérez dentro del top 10

A las 17:00 hora local, daba comienzo el segundo fin de semana de la temporada 2022, esta vez en en circuito de Yeda, en Arabia Saudí siendo la segunda vez que este trazado alberga un Gran Premio de F1. El mejor tiempo de la sesión lo ha marcado Charles Leclerc con un 1:30.772, con el compuesto blando, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas. A los veinte minutos del inicio de la sesión, los comisarios han sacado la bandera roja debido a que ciertos objetos del muro del circuito, se han volado y han acabado sobre el trazado.

DAZN

A los ocho minutos se reanudó la sesión mientras que, en la primera media hora los equipos han probado los compuestos medios y duros, con tandas medias/largas. Por el contrario, en la parte final, las escuderías se han calzado los neumáticos más blandos para hacer simulaciones de vuelta rápida y clasificación, a pesar de que esta sesión se desarrollará mañana a otra hora del día y con otras condiciones en la pista. El equipo Ferrari ha mostrado tranquilidad durante esta hora, sin una excesiva actividad en pista con ningún de sus coches, ni exprimiendo el máximo potencial.

Los Aston Martin han sido los primeros en salir a pista y de los equipos que más vueltas han dado, debido a los grandes problemas del primer fin de semana y lo que supone tener que contar otro Gran Premio más con Nico Hulkenberg tras el nuevo positivo en COVID-19 de Sebastian Vettel, el cual no ha rodado en este circuito, y cabe recordar, que tampoco disputo los test de pretemporada. Otro hecho destacable, ha sido que el piloto de Haas Kevin Magnussen no ha marcado tiempo, y su compañero Mick Schumacher ha terminado en la 19ª posición.

Tanto Mercedes como McLaren siguen muy lejos de la parte alta de la tabla, con tiempo bastante mediocres parecidos a Alpine. Los pilotos españoles no han tenido un gran rendimiento en esta sesión. Carlos Sainz ha tenido ciertos problemas para completar una vuelta limpia con numerosos contra volantes, pero aún así el coche rojo sigue mostrando un potencial bastante elevado y le ha permitido acabar en la 4ª posición.

En el caso del asturiano, Fernando Alonso ha seguido probando las posibles mejoras del monoplaza de cara a las sesiones importantes marcando el 10º mejor tiempo mientras que el Red Bull de Sergio Pérez ha tenido un buen comienzo acabando en 7ª posición. Las primeras sensaciones de la primera jornada en Araba Saudí son parecidas a las que nos dejó Baréin, con un Ferrari y un Red Bull que se disputarán la pole y la victoria, bajo el papel.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.